Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de La Fuensanta critican “la situación lamentable y de abandono” del barrio

Una de las zonas degradadas en el barrio de La Fuensanta

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Vecinal 'Virgen de Linares', del barrio de La Fuensanta en la capital cordobesa, ha criticado públicamente este martes “la situación lamentable y de abandono en la que se encuentra” dicha barriada, “particularmente algunas calles, plazas y rincones donde el deterioro hace prácticamente imposible caminar”.

Ello se debe, según ha informado la asociación en una nota, a “baldosas inexistentes, la gran mayoría de ellas sueltas con el riesgo que conlleva de caída para nuestros mayores, además de socavones y baches o pérdida de zonas ajardinadas, actualmente convertidas en zonas intransitables e insalubres”.

El colectivo vecinal, presidido por Antonio González, además del deterioro en las calles Familia Annea, Melilla, Pintor Pedro Bueno y la avenida de Miguel de Unamuno, detalla casos concretos como el del pasaje de El Granadal, “cuyas zonas verdes se han perdido y están acumulando día tras día residuos”, lo que “hacen que hoy sean zonas intransitables”.

Es más, “la zona infantil del Pasaje del Granadal, que deberían utilizar nuestros pequeños, está abandonada y tiene tanta suciedad que ningún padre o madre quiere llevar a sus hijos allí”, lo que además deja la zona libre para usos incívicos, como los encuentros de botellón o para el paseo de perros sueltos sin control“.

Más allá aún, “el impacto de este deterioro está perjudicando directamente los negocios de la zona y es un factor que incrementa la sensación de inseguridad ciudadana, sobre todo en lugares muy concretos en horas de tarde y noche”, lo que lleva al colectivo vecinal a lamentar también “la poca presencia de la Policía, que lleva años sin patrullar nuestras calles y sin presencia alguna”.

Ante esta situación, la asociación vecinal reclama al Ayuntamiento “que se adopten medidas con urgencia para el adecentamiento y arreglo de nuestras calles y del barrio en general, ya que somos vecinos con los mismos derechos que el resto de la ciudad”.

Etiquetas
stats