Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 'Unión por los animales' luchará para que la Ley de Protección y Derechos de Animales “sea una realidad”

Imagen de archivo de una protesta animalista.

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (Fapac) ha informado este lunes de la creación del colectivo nacional 'Unión por los animales' que, en nombre de asociaciones protectoras de animales de toda España, busca que la Ley de Protección y Derechos de los Animales “sea una realidad”.

Según ha indicado Fapac en una nota, el pasado 13 de diciembre, federaciones, asociaciones y entidades de protección y defensa animal se unieron con el objetivo de dar a conocer su apoyo al actual anteproyecto de ley y a todas aquellas medidas “que se tomen para mejorar la vida de miles de animales que malviven en España, con el objetivo que sean aprobadas sin dejar desprotegido a ningún animal”.

En dicho encuentro, y comienzo de la unión, estuvieron presentes federaciones animalistas de todo el territorio español. Así, más de 200 asociaciones protectoras de animales y plantas, junto a Damac Juristas, debatieron sobre el “lamentable estancamiento de una ley tan necesaria y demandada como esta”.

Esta “poderosa e inédita unión por los animales”, que representa a miles de activistas, redactará un manifiesto conjunto con las alegaciones que consideren de vital importancia para la aprobación de una Ley efectiva de protección animal.

Desde la 'Unión por los Animales' han destacado que este grupo de fuerza sigue “abierto a nuevos miembros de otras federaciones, asociaciones o entidades de protección animal” y han hecho un llamamiento “a todo aquel que quiera unirse para lograr este objetivo en común: el nacimiento de la Ley de Protección y Derechos de los Animales de España”.

Etiquetas
stats