Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO abrirá el Centro de Desarrollo Territorial de Lucena el último trimestre del año

Reunión entre los representantes del Ayuntamiento de Lucena y de la UCO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) y la Universidad de Córdoba (UCO) han iniciado la planificación de la apertura de cara al último trimestre del año del Centro de Desarrollo Territorial de Lucena, la primera sede estable y permanente que la institución universitaria pone en marcha con este formato en la provincia.

Según informa la UCO en una nota, la reunión entre el alcalde lucentino, Aurelio Fernández, acompañado por la concejala de Educación, Juventud y Formación para el Empleo, Miriam Ortiz, el gerente de la UCO, Eulalio Fernández, y el vicerrector de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento, Antonio Arenas, ha permitido “avanzar en la concreción” del convenio suscrito hace unas semanas, en virtud del cual Lucena se convierte en ciudad universitaria al acoger un centro con vocación de potenciar el conocimiento y la generación de proyectos de innovación que favorezcan el desarrollo de la comarca.

Por parte de la UCO, en este encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Lucena, el vicerrector ha avanzado que la directora del Centro de Desarrollo Territorial será la profesora Maribel Rodríguez, respaldada en la gestión diaria con personal de presencia fija en la sede y cuyo perfil profesional se decidirá en la comisión mixta de seguimiento que aún se tiene que constituir y cuyos representantes municipales están por designar.

Otras tareas a resolver en las próximas semanas por el Consistorio lucentino pasan por decidir la ubicación definitiva para este Centro de Desarrollo Territorial de la UCO y la composición también del consejo asesor, mientras que diferentes vicerrectorados universitarios ya trabajan en los contenidos formativos a ofertar el próximo curso académico.

Etiquetas
stats