Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Subdelegación y el Ayuntamiento de Puente Genil abordan el dispositivo de seguridad de la Feria Real 2022

Autoridades en la Junta Local de Seguridad de Puente Genil

Redacción Cordópolis

0

La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y el alcalde de Puente Genil (Córdoba), Esteban Morales, han copresidido este lunes la Junta Local de Seguridad previa a la celebración de la Feria Real 2022, donde se ha dado cuenta del dispositivo que tanto Policía Local como Guardia Civil han diseñado para garantizar la seguridad de la ciudadanía de cara a esta celebración.

Tal y como ha indicado el Ayuntamiento pontanés en una nota, en la reunión también han participado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Juan Carretero; el inspector jefe de la Policía Local de Puente Genil, Jesús Miguel García; el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Antonio Gómez, y varios miembros de la Corporación municipal.

Así, el alcalde ha apuntado que el objetivo de esta Junta Local de Seguridad es el de “la coordinación de la Policía Local con Guardia Civil para explicar y aprobar el dispositivo de seguridad que desde el Ayuntamiento se propone para tener una feria segura, que es el objetivo común”.

Así, ha destacado que “el dispositivo propuesto por la Policía Local suele funcionar muy bien porque tenemos un recinto ferial que, por su configuración, permite el cierre para tener un control fácil de salida y entrada al mismo y, por otro lado, el número de agentes destinados a esta labor que serán 23 personas que se dedicarán todos los días a velar por la seguridad en la Feria Real, divididos en cinco agentes por la mañana, siete por la tarde y once por la noche”.

Para finalizar, ha recalcado también “la absoluta colaboración y disposición de la Guardia Civil para que la Feria Real se celebre de la manera más segura posible”.

La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha destacado que “nos hemos encontrado con un plan de seguridad muy bien diseñado y ordenado por parte de la Policía Local de Puente Genil”, esperando que sea un año “con una gran afluencia de personas dado que el Ayuntamiento ha hecho una fuerte apuesta con actuaciones musicales de primer nivel”.

Además, ha mostrado su “satisfacción” por el hecho de que “prácticamente todas las casetas serán punto violeta para facilitar información, sobre todo a las chicas más jóvenes, para tener una feria segura y evitar cualquier tipo de agresión sexual”.

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Juan Carretero, ha explicado que “estaremos apoyando en la vigilancia en el resto del municipio para que Policía Local se pueda centrar más en el recinto ferial, comprometiendo un potencial de servicio y refuerzos necesarios para que todo transcurra con normalidad en la Feria Real”.

Además, también “nos hemos comprometido a hacer alguna labor de vigilancia y prevención en el paseo de caballos para velar por la salud y bienestar animal que es otra de las competencias que ejerceremos junto con el Seprona”, ha afirmado Carretero, quien ha concluido aludiendo a “la buena relación y colaboración que mantenemos con la Policía Local”.

Etiquetas
stats