Ruiz destaca el trabajo del Instituto Andaluz de los Castillos en la revitalización del patrimonio monumental

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asistido hoy en Rute a la celebración del inicio del curso del Instituto Andaluz de los Castillos, “entidad que centra su labor en la promoción y puesta en valor de las infraestructuras patrimoniales de nuestro territorio”.

Así lo ha afirmado Ruiz, quien ha añadido en una nota de prensa que “la provincia de Córdoba cuenta con una inmensa diversidad cultural y arquitectónica, huella de las distintas civilizaciones que durante años la han habitado, dejando, además, un importante legado gastronómico”.

“Estas fortificaciones nos permite conocer de cerca cómo vivían nuestros antepasados o cómo se usaban con carácter defensivo, un apasionado recorrido por la historia que invita también a disfrutar del paisaje natural de nuestros pueblos”, ha añadido Ruiz.

El también alcalde de Rute ha hecho referencia “a la colaboración que venimos manteniendo, a lo largo de los años, con el Instituto Andaluz de los Castillos, compartiendo con esta entidad el compromiso por preservar y dar a conocer este recurso de enorme potencial desde el punto de vista turístico”.

Según Ruiz, “el trabajo conjunto de ambas instituciones ha permitido, por ejemplo, la publicación de una guía sobre la Ruta de los Castillos de la provincia, editada por el Patronato de Turismo, un excelente documento para la contemplación de fortificaciones que se extienden de norte a sur y que forman parte del rico y valioso patrimonio artístico cordobés”.

“La implicación de la Diputación de Córdoba en la conservación de este patrimonio local se pone de manifiesto en actuaciones como la restauración de la Torre del Canuto, recurso patrimonial de Rute a cuya restauración y conservación se han destinado cerca de 160.000 euros”, ha apostillado Ruiz.

Para el presidente de la Diputación de Córdoba, “la labor del Instituto Andaluz de los Castillos completa, sin duda, el trabajo que venimos realizando en materia de revitalización y protección del patrimonio monumental fortificado de nuestra provincia, así como estimular su estudio y conocimiento poniendo de relieve su importancia artística, histórica y cultural”.

Etiquetas
stats