Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE exige a la Junta la “apertura inmediata” del Hospital de Palma del Río

María José Andrada y ediles de Fuente Palmera, Palma del Río y Fuente Carreteros, ante el Centro de Salud de este último municipio.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria de Sanidad del PSOE de Córdoba, María José Andrada, junto a ediles socialistas de los municipios cordobeses de Fuente Carreteros, Fuente Palmera y Palma del Río, ha exigido este viernes al Gobierno de la Junta de Andalucía “la apertura inmediata del Hospital de Palma del Río”, así como “el cese de los recortes horarios y cierres vespertinos de los centros de salud” de Córdoba y provincia, como consecuencia del Plan de Verano del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Así lo han reclamado los representantes socialistas, al acudir a una concentración de los vecinos de Fuente Carreteros contra la supresión de servicios y el cierre de su centro de salud, “como sucede en otros municipios de la provincia, lo que les obliga a desplazarse en caso de urgencia a la capital o a otros centros de referencia”.

En el caso de Fuente Carreteros y Fuente Palmera, según ha criticado el PSOE de Córdoba, “el plan sanitario de verano solo contempla servicios médicos y consultas operativas durante tres horas al día, lo que ha levantado una oleada de protestas vecinales que ha llevado a que las corporaciones de ambas localidades suscriban en Pleno un manifiesto contra este atropello, que ha sido leído hoy en la concentración por los alcaldes de ambas localidades, ante las alrededor de 200 personas que han acudido al acto de protesta”.

Por ello, Andrada a exigido a la Junta “que restituya los servicios médicos a la población, porque mucho nos tememos que este recorte inicial de la atención médica sea el primer paso para el cierre definitivo de los consultorios, en lo que estamos viendo que es un proceso de desmantelamiento de la sanidad pública a favor de la sanidad privada y los seguros sanitarios particulares”.

La dirigente socialista ha criticado además a la Administración autonómica por “la falta de planificación para cubrir las vacantes de los profesionales sanitarios, así como para acabar con la precariedad de sus contratos” y, por ellos, según ha anunciado, “los vecinos de los municipios convocarán una nueva acción de protesta el próximo 25 de julio, esta vez en Fuente Palmera”.

Hospital de Palma del Río

Además, ha reprochado al Gobierno andaluz del PP “que hubiese incumplido la promesa de abrir el centro hospitalario de Palma del Río antes del verano, como se comprometió el entonces consejero de Salud, Jesús Aguirre, a las puertas de la precampaña electoral, cuando avanzó que las 500 camas del hospital estarían operativas este verano”.

También la delegada de Salud de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, “aseguró en marzo pasado que este hospital de alta resolución estaría abierto en junio, con el bloque de Consultas Externas, Radiología y Laboratorio como primeros servicios que se pondrían en marcha, así como las especialidades de Cardiología, Reumatología, Ginecología, Otorrinolaringología, Urología y Rehabilitación.

“Pues ni una cosa, ni la otra; el Gobierno de Moreno ha vuelto a tomarle el pelo a los cordobeses con nuevas promesas incumplidas”, según ha señalado, por su parte, el concejal socialista de Palma del Río José María Parra, quien ha explicado que “ahora mismo está activa una licitación de la Junta por valor de 1,5 millones de euros para dotarlo de material”, pero lo cierto es que sigue cerrado.

Etiquetas
stats