Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE cuestiona que el alcalde “no se toma en serio” a los vecinos de Alcolea por “la ausencia” de servicios

La concejala del PSOE Carmen Victoria Campos

Redacción Cordópolis

0

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Victoria Campos ha cuestionado este viernes que el alcalde, José María Bellido (PP), “no se tome en serio” a los vecinos de la barriada periférica de Alcolea, ante “la ausencia de algunos servicios importantes para la barriada y el ambiente de inseguridad que se ha apoderado de Alcolea en los últimos meses”.

Según ha detallado la edil en una nota, “en octubre de 2020 el Grupo Socialista llevó al Pleno una moción en la que pedía un plan de inversiones y actuaciones pendientes en la barriada de Alcolea y en la del Ángel, pero, sobre todo, una serie de actuaciones urgentes”. “La propuesta salió adelante por unanimidad de todos los partidos”, ha recordado.

Si bien, ante “la inacción” del gobierno municipal, volvieron a llevar la misma moción al Pleno Ordinario de abril de este año. En esta ocasión, incluyeron también otras exigencias, como la reapertura del centro cívico, la actuación “inminente” que estaba prevista para el campo de fútbol y el replanteamiento del servicio de Aucorsa a las urbanizaciones de El Sol y Encinares de Alcolea.

“Esta segunda moción también obtuvo el respaldo plenario, pero el resultado ha sido el mismo: ni el alcalde, ni su equipo han acometido ninguna actuación en esta barriada”, ha lamentado Campos, preguntando por “cuántos robos y actos vandálicos van a tener que soportar los vecinos hasta que este equipo de gobierno decida hacer algo”.

Al hilo, ha dicho que “en los últimos meses se ha incrementado considerablemente el ambiente de inseguridad en esta barriada periférica”, de modo que “en abril los destrozos, robos y actos vandálicos afectaron al campo de fútbol, a la sede de la Asociación de Encinares de Alcolea, al colegio Joaquín Tena Artigas y a la Zona Recreativa de los Encinares”.

Asimismo, ha apuntado que “en el mes de julio robaron y destrozaron los aparatos de aire acondicionado del colegio”, a la vez que “se detuvo a un joven por destrozar una máquina recreativa en un bar”, ha comentado, para apostillar que los vecinos volvieron a concentrarse para pedir una actuación “urgente” del Consistorio y también lo exigió el PSOE.

“Hace cuatro meses ya que le pedimos al alcalde una solución para que la percepción de inseguridad que tienen actualmente los vecinos de Alcolea no vaya a más, pero él ha hecho caso omiso tanto en este caso como en el resto de actuaciones que llevamos tres años demandando para esta barriada en la que viven 6.000 personas”, ha advertido la concejal, quien ha sentenciado que “parecería ridículo en cualquier otra institución, pero en este Ayuntamiento es algo habitual tener que recordarle al alcalde sus propios compromisos”.

Etiquetas
stats