Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE denuncia desprendimientos en viviendas de AVRA en Las Moreras “por el abandono de la Junta y el Ayuntamiento”

Cascotes desprendidos del techo en un edificio de Las Moreras

Redacción Cordópolis

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba José Rojas ha manifestado este miércoles que las viviendas de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en el barrio de Las Moreras “se están cayendo por el abandono de la Junta y el Consistorio”.

En una nota, el edil ha alertado del “peligro que corren los vecinos de algunas zonas del barrio por el desplome de cascotes en varios edificios”.

“Son los propios residentes los que están enviando fotografías al Grupo Municipal mostrando lo que está ocurriendo a día de hoy en bloques de viviendas como los situados en la avenida Luis Cañete o en las zonas comunes del patio José Peña Aguayo”, ha señalado Rojas.

Al respecto, ha apuntado que “los desprendimientos de material del techo o las fachadas están a la orden del día y la alarma crece por el posible daño que puedan causar”.

En este sentido, ha advertido de que lo denuncian “desde que el PP empezó a gobernar tanto en el Ayuntamiento como en la Junta de Andalucía”, a lo que ha agregado que “no pueden abandonar de esta manera a los habitantes de un barrio que depende de las viviendas públicas de AVRA”.

Según ha expuesto, “Moreno Bonilla se limita a anunciar que van a rehabilitarlas, pero esas obras nunca llegan y el alcalde, por su parte, no es capaz de luchar en Sevilla por defender los intereses de los cordobeses”.

Para los socialistas, “estos incidentes vienen a agravar aún más la situación de un barrio que lleva mucho tiempo sufriendo la dejadez, la incapacidad y el abandono más absoluto por parte de este gobierno municipal”, y recuerdan que “no es el único que está viviendo esta grave situación”.

Ante ello, ha mencionado “los enormes charcos de aguas sucias en diferentes puntos del barrio de Palmeras”, a lo que ha sumado que “otra imagen habitual de los barrios más pobres de la ciudad es la falta de limpieza, como en Moreras, Palmeras y Guadalquivir”.

Etiquetas
stats