Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana martes, 18/06/2024

El PSOE defiende para España y Europa su “potente, sólido y realista” programa joven de cara al 9J

Pilar Algar (PSOE) expone el programa dirigido a la juventud para el 9J.

Redacción Cordópolis

0

La candidata socialista a las elecciones europeas Pilar Algar ha defendido este miércoles en Córdoba el “potente, sólido y realista” programa joven del PSOE para España y Europa en materia de “formación, empleo, becas y vivienda”, por lo que ha pedido el voto a los jóvenes junto al edil socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Ángel Ortiz.

En una atención a medios, Algar ha afirmado que “tenemos que elegir entre un modelo que es el de Bellido en Córdoba y Moreno en Andalucía, que vota en contra de todas las medidas que vienen a mejorar la vida de la juventud, y el del PSOE, que ha aumentado el programa de becas nacionales y de las Erasmus, que ha sido el propulsor de programas como el de Garantía Juvenil, que trata de dar respuesta al acceso al empleo, y gracias al cual podemos acceder a un primer empleo digno y de calidad”.

La candidata ha puesto de relieve la importancia de la reforma laboral auspiciada por el Gobierno de Pedro Sánchez y su incidencia en el empleo joven, “ya que ha puesto las bases para terminar con la precariedad laboral, y ello pese al voto en contra de PP y Vox”.

“Con Moreno también vemos su apuesta por privatizar la educación pública, al crear hasta cuatro universidades privadas en Andalucía, como lo está haciendo también en vivienda, dejando caer y paralizando la buena medida puesta en marcha por el Gobierno progresista de España, como es el Bono de Alquiler Joven para ayudar a la emancipación juvenil”, según ha lamentado.

Por su parte, el concejal del PSOE Ángel Ortiz ha avisado que “la derecha reaccionaria puede llevar al traste desde Europa la permanencia de planes integrales para fomentar empleo y formación, sobre todo en los barrios más vulnerables”, y ha recordado que “en Europa está la generación de oportunidades”, por lo que ha hecho un llamamiento al voto a su partido en las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

Etiquetas
stats