Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Córdoba ve “muy acertadas” las medidas de ahorro energético en climatización

Antonio Hurtado, en una imagen de archivo

Redacción Cordópolis

0

El diputado socialista Antonio Hurtado ha considerado como “muy acertadas” las medidas de ahorro energético en climatización implantadas por el Gobierno de la Nación, y las ha calificado “de sentido común”, en momentos donde la energía escasea por la guerra de Putin, los precios han subido mucho y debemos ser solidarios con el resto de Europa. A su vez, Hurtado ha señalado que “un pequeño esfuerzo de todos puede significar una gran solución para parar los pies al totalitarismo de Putin”.

Las medidas que se han incorporado en el Real Decreto Ley del Gobierno y que afectarán a nuestros pequeños comercios son la regulación de la temperatura, 27 grados en verano y la calefacción a 19 en invierno, el apagado de alumbrado de escaparates a las 22,00 h, la información y el sistema de cierre de puertas.

El cumplimiento del pequeño comercio con las nuevas medidas de climatización les va a requerir pequeñas inversiones en la instalación de brazos de cierre automático de puertas o la instalación de puertas automáticas, antes del 30 de septiembre.

Todas ellas, según Hurtado, “significarán una inversión inicial en estos comercios, pero también les van a posibilitar un importante y constante ahorro energético y una reducción económica en la factura eléctrica”.

El diputado socialista, que fue en su día Delegado de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, ha recordado las importantes ayudas que se dieron al pequeño comercio para adaptarse al euro, y ha considerado que “estamos en un caso muy similar al de entonces, por ello, la Junta de Andalucía debiese poner en marcha un programa de ayudas similar para el pequeño comercio para adaptarse a esta obligación de ahorro energético y climatización”.

Por último, Hurtado ha hecho un “llamamiento al compromiso y la colaboración de todos con el ahorro energético” y ha subrayado que “el Gobierno de la Nación ha actuado y ha presentado el plan de ahorro energético, de la misma forma que otros países europeos lo están haciendo, y que debemos aplicar de manera coordinada, solidaria y desde la responsabilidad de la situación en la que se encuentra la Unión Europea, y España”.

Etiquetas
stats