Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE afea al presidente de la Diputación que “aún no exista un borrador de presupuestos para 2024”

José Antonio Romero.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PSOE en la Diputación de Córdoba, José Antonio Romero, ha afeado este martes al presidente de la institución provincial, el popular Salvador Fuentes, que, “a la fecha que estamos, aún no exista un borrador de presupuestos para 2024 encima de la mesa”.

Por ello y según ha informado el PSOE en una nota, Romero le ha exigido “que se inicie el expediente de las cuentas provinciales antes de fin de año”, al tiempo que le ha culpado directamente “de haber trasladado a la Diputación su mala gestión al frente de la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba” del pasado mandato.

A juicio de Romero, los presupuestos provinciales “llegan ya tarde y mal”, y los ha comparado con la mayoría de las cuentas de años anteriores, elaboradas por gobiernos de PSOE e IU, “que estaban activas y vivas en enero, mientras que ahora, a día 12 de diciembre, no tenemos ni un borrador encima de la mesa para empezar a trabajar”.

En este sentido, ha considerado que Fuentes ha trasladado a la entidad supramunicipal “su mala gestión al frente de la Concejalía de Hacienda en el gobierno local de José María Bellido (PP) en la capital, ya que durante los años que estuvo no fue capaz de aprobar un presupuesto antes de la primavera, con lo que ello conlleva en falta de desarrollo económico y de empleo”.

En consecuencia, “el PP traslada la mala gestión y su incapacidad para desarrollar trabajo a la Diputación de Córdoba y no tenemos más remedio que hacer responsable a Fuentes en primera persona”, según ha señalado el diputado provincial socialista, que ha puesto el acento en “la repercusión negativa sobre todos los ayuntamientos de la provincia, ya que tardarán en ponerse en marcha los planes y las ayudas destinados a los consistorios, como también al tejido empresarial, hosteleros y autónomos”.

Por último, Romero ha lamentado que “el retraso en la puesta en marcha de las inversiones afectará al crecimiento económico y social de la provincia y se perderán oportunidades de empleo, lo que afectará especialmente a quienes más los necesitan, como jóvenes, parados de larga duración o los beneficiarios de un empleo social”, y también redundará negativamente “en la programación de inversiones de cada una de las áreas” de la Diputación, “como Cultura, Deporte o Infraestructuras, porque no se podrán sacar a tiempo las subvenciones anuales, ni los convenios nominativos para las asociaciones”.

Etiquetas
stats