Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE advierte del “abandono total” del barrio de Levante “por parte del alcalde”

Representantes del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba en la visita al barrio de Levante con los vecinos.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, ha advertido este viernes del “total abandono” del barrio de Levante “por parte del alcalde”, puesto que “la imagen que presentan calles y plazas es desoladora: suciedad, aceras levantadas, coches abandonados y árboles talados sin control”.

Según ha detallado el edil en una nota, “en febrero de este año se aprobó por unanimidad en el Consistorio una moción presentada por el Grupo Socialista en la que se pedía al alcalde que cumpliera con las promesas que le había hecho a los vecinos del barrio y también que acabara con el abandono al que tenía sometida a esta zona de la ciudad”.

Sin embargo, ha manifestado que “han pasado nueve meses de ese Pleno y el PSOE ha constatado, una vez más, que el alcalde no ha movido ni un dedo para mejorar la vida de este barrio”.

El portavoz y la concejal Alicia Moya han acompañado a los representantes de la asociación de vecinos Unión de Levante en un recorrido por las calles. Como ejemplo, ha citado la calle Pintor Pedro Romana, “una actuación que se incluyó en el presupuesto de 2019 --en el mandato anterior--, pero que a día de hoy sigue sin arreglar por la dejadez y la incapacidad de gestión del alcalde y su batallón de cargos”.

“Y mucho le preocupa a los vecinos la gran cantidad de pasos de peatones que no son accesibles”, ha subrayado, para remarcar que “el PP se llenaba la boca diciendo que la accesibilidad iba a ser una prioridad para ellos en su mandato, pero la realidad le desmiente, sino que le pregunten a las personas que tienen problemas de movilidad en este barrio”.

Para Romero, “es lamentable el estado en el que se encuentra el parque de La Luna”, de modo que “su fuente ha dejado de ser un elemento decorativo para convertirse en un basurero”. “A su alrededor, además, el suelo está levantado y los transeúntes habituales cuentan que han sufrido más de una caída por este motivo”, ha señalado.

Por otro lado, el concejal ha comentado que “en la moción de febrero se le recordaba al alcalde que en los presupuestos del año pasado se había reservado una partida para el aparcamiento de Lepanto, pero a estas alturas este proyecto ha pasado a engrosar la lista de incumplimientos del PP”.

También, “se le exigió un incremento de la presencia de Policía Local para garantizar la seguridad y actuaciones en calles de la Fuensantilla, como Caravaca de la Cruz o Poeta Solís, y de Sagunto, entre ellas Platero Pedro de Bares, Dalmacia y Fernando IV”, pero “ha hecho oídos sordos a esto”, ha criticado Romero.

“Ésta es la política de Bellido en toda la ciudad: un alcalde ausente, que no recorre los barrios, que le da igual que estén sucias las calles, le da igual que las papeleras estén siempre rebosando de basura”, ha reprochado, para apostillar que “está deseando que acabe la legislatura, pero si se quiere presentar de nuevo tendrá que hacerlo con todas las promesas incumplidas a sus espaldas”.

Etiquetas
stats