PP-A, sobre el Presupuesto 2023 de la Junta: “Nunca se había invertido tanto en gasto social reduciendo impuestos”

Araceli Cabello y Antonio Repullo, atendiendo a los medios.

0

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha defendido este domingo, tras la aprobación del proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2023, que “nunca se había invertido tanto en gasto social en Andalucía reduciendo los impuestos”.

Así lo ha remarcado el dirigente del PP-A en una atención a medios en Córdoba en la que ha valorado que, “de nuevo”, el Gobierno de Juanma Moreno “cumple con su palabra” y ha presentado el Presupuesto de la Junta del próximo ejercicio “en tiempo y forma, tal y como se comprometió con todos los andaluces”.

Repullo, según ha informado el PP-A en una nota, ha subrayado que el de 2023 es “el presupuesto más social de la historia de Andalucía, dedicando más del 60% de los recursos a gasto social para proteger a las familias y seguir blindando los servicios públicos esenciales”, al tiempo que ha incidido en que “son los presupuestos más responsables, porque atienden las necesidades reales de los andaluces bajando los impuestos y sobre unas previsiones de crecimiento realistas, avaladas por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef)”.

Así, Repullo ha destacado que “nunca antes se había invertido tanto en gasto social en Andalucía reduciendo los impuestos”. En este sentido, el secretario general de los 'populares' andaluces ha remarcado que “antes, año tras año, los gobiernos socialistas condenaban a los andaluces a ser de los que más impuestos pagábamos en España”, y, “sin embargo, no teníamos mejores servicios públicos, a la vez que frenaban el crecimiento de Andalucía”.

En esa línea, Antonio Repullo ha destacado que “con este nuevo presupuesto del Gobierno de Juanma Moreno se consolida un modelo que sí funciona”, y al respecto ha argumentado que Andalucía “ha batido el récord de ocupados, que suman ya 3,28 millones de personas trabajando; lleva 17 meses liderando el ranking de trabajadores autónomos, con más de 566.300; las exportaciones han alcanzado una cifra de negocio histórica de 24.650 millones de euros, y la inversión extranjera supera ya los 2.000 millones”.

CONSOLIDAR LA “SENDA DE CRECIMIENTO” DE ANDALUCÍA

“El modelo de Juanma Moreno funciona porque sabe escuchar a los andaluces”, ha recalcado, “y vamos a seguir trabajando para que Andalucía consolide la senda de crecimiento que inició hace casi cuatro años”.

Por eso, Repullo ha advertido de que, “a diferencia de lo que ocurrió durante años bajo los mandatos socialistas, el gobierno de Juanma Moreno no va dejar pasar ni una sola oportunidad, y va a aprovechar cada céntimo de euro que tenga a su alcance para seguir ayudando a las familias andaluzas, impulsando la creación de empleo y la actividad económica, y ejecutando las infraestructuras más urgentes”.

Al hilo de esto último, Repullo ha querido poner el acento en la “firme determinación del Gobierno de Juanma Moreno ante la sequía, y por eso este Presupuesto para 2023 contempla hasta 450 millones de euros para infraestructuras hidráulicas, así como 68,6 millones para la modernización de los regadíos y un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos”.

Por último, el secretario general del PP de Andalucía ha llamado a la oposición en el Parlamento “al diálogo y al consenso” porque, en su opinión, “si dicen 'no' a que la sanidad andaluza cuente con más de 13.837 millones de euros, a que la educación pública disponga de 8.500 millones, o que se destinen más de 1.700 a dependencia, o 1.100 a la Consejería de Empleo, creo que van a tener que dar muchas explicaciones”.

No obstante, Repullo ha reiterado que “el gobierno de Juanma Moreno va a tener la mano tendida hasta el último minuto para que estas cuentas salgan con el consenso más amplio posible”. “Es lo que los andaluces esperan de todos nosotros”, ha incidido.

“ESFUERZO INVERSOR” EN AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL

Por su parte, la secretaria general del PP de la provincia de Córdoba, Araceli Cabello, ha valorado el “esfuerzo inversor” de 116 millones de euros para el sector de la agricultura, el desarrollo rural y las infraestructuras hídricas.

Finalmente, también ha valorado “la apuesta firme y decidida que el Gobierno de Juanma Moreno hace de nuevo por la cultura y el patrimonio”, resaltando las partidas destinadas a los baños árabes y las actuaciones previstas en el complejo de Medina Azahara, la sinagoga o el Castillo de Belalcázar, entre otros conjuntos monumentales.

Etiquetas
stats