Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP apuesta por potenciar el papel de la mujer rural como “pilar de desarrollo social”

El PP de Palma del Río (Córdoba) organiza el foro 'Presente y futuro de la mujer en el entorno rural', con Loles López y Araceli Cabello.

Redacción Cordópolis

0

La vocal del Comité Ejecutivo Nacional y Regional del PP y consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha defendido este viernes que desde el PP se quiere potenciar el papel de la mujer rural como “pilar fundamental en el desarrollo social y económico de los pueblos y como protagonista fundamental en la fijación de la población al territorio”.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural que tendrá lugar este sábado 15 de octubre, el PP de Palma del Río (Córdoba) ha organizado el foro 'Presente y futuro de la mujer en el entorno rural' y ha contado también con la participación de la secretaria general del PP cordobés, Araceli Cabello.

En declaraciones a los periodistas, López ha afirmado que este 15 de octubre debe servir para “poner el foco en las graves dificultades que tienen las mujeres en el ámbito rural todavía en pleno siglo XXI”.

“Reivindicar a la mujer rural es reivindicar Andalucía; hablar de mujeres rurales en Andalucía es reconocer la tradición, la esencia misma de nuestra tierra en cuanto a historia y cultura, pero también en cuanto a carácter, esfuerzo, paciencia y valentía, y pese a todo esto, sigue siendo necesario visibilizar su propia existencia, ponerla en valor y darle el sitio que se merecen”, ha afirmado.

La consejera ha mantenido que “este día debe ser reivindicativo, pero también de homenaje a las mujeres que viven y trabajan en los pequeños municipios”.

“Queremos reconocer el esfuerzo y la lucha constante de las mujeres del entorno rural, porque gracias a su trabajo los pueblos siguen vivos”, ha dicho, asegurando que “es necesaria la visibilización de las mujeres rurales, y por ello seguiremos trabajando por la igualdad, porque el talento, el trabajo y el esfuerzo no entienden ni de sexo ni de lugar de nacimiento, sólo entiende de personas”.

Por su parte, Cabello ha destacado que “el PP siempre ha reivindicado el papel de la mujer rural como pieza clave para el desarrollo social, económico y sostenible de esta tierra”. “Las mujeres que viven y trabajan en pequeños municipios, con su esfuerzo, hacen vivos a nuestros pueblos pese a las limitaciones a las que se enfrentan y la falta de reconocimiento que todavía siguen teniendo”, ha afirmado.

Cabello ha asegurado que “el 54% del empleo autónomo en el medio rural es generado por mujeres”, de manera que “las mujeres son el motor social y económico de los pueblos, y bien merecen un reconocimiento y más ayudas”, ha resaltado.

La secretaria general ha valorado “los pasos adelante dados en estos tres años y medio del Gobierno andaluz de Juanma Moreno, pero todavía queda mucho trabajo, y desde el PP, con el respaldo del Gobierno andaluz, estamos dispuestos a seguir luchando de la mano de estas mujeres, con los pies en el suelo y mirando al futuro”.

Por ello, ha pedido al Gobierno de España “ayuda, que se pongan en marcha iniciativas reales, no propaganda barata, que vengan a ayudar a la mujer en el ámbito rural a desarrollar su proyecto de vida y a crecer”.

Etiquetas
stats