Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La Policía Nacional entrega los premios del I Concurso de Dibujo por su Bicentenario

Entrega de premios del concurso de dibujo 'Bicentenario de la Policía Nacional'.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional en Córdoba ha celebrado este lunes el acto de entrega de premios y diplomas a los escolares que han resultado ganadores en el I Concurso de Dibujo 'Bicentenario de la Policía Nacional', en el que han participado alumnos de colegios de educación Primaria y Educación Especial de la Provincia de Córdoba. El evento ha tenido lugar en la Comisaría Provincial de Policía Nacional, situada en Plaza de la Policía Nacional.

Tal y como ha indicado la Policía en una nota, con motivo del Bicentenario de la creación de la Policía General del Reino, antecedente histórico de la actual Policía Nacional, y en el marco del 'Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos', la Comisaría Provincial, a través de su Gabinete y de la Delegación de Participación Ciudadana, ha organizado un Concurso de Dibujo destinado a todos los centros educativos de Córdoba y provincia, a quienes se les ha propuesto “dejar volar su imaginación” con el fin de conocer la visión que tienen los escolares de la Policía Nacional.

Las obras participantes han servido para que los niños expresen la imagen que tienen de la Policía Nacional y acercarles a la labor que diariamente realiza el cuerpo policial.

El concurso se dividía en cuatro categorías, una 1ª categoría para alumnos de Primer Ciclo de Educación Primaria, una 2ª categoría para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Primaria, una 3ª categoría para alumnos de Tercer Ciclo de Educación Primaria y una 4ª categoría para alumnos de Educación Especial.

Recibidas las obras y valoradas por el jurado, el ganador de la categoría de Educación Especial ha sido Álvaro Ruz, que cursa estudios en el CEE Maria Montessori, Futuro Singular de la localidad de Castro Río (Córdoba); el premio de la categoría de Primer Ciclo de Educación Primaria ha recaído en María Indaray Vera, del Colegio Diocesano Trinidad; la ganadora de Segundo Ciclo de Educación Primaria ha sido Vega Gómez, la cual cursa estudios en el CEIP Carmen Romero, de Aguilar de la Frontera (Córdoba), y el premio del Tercer Ciclo de Educación Primaria ha sido para Paola Rodríguez, del colegio Sagrada Familia, de Córdoba.

Los premiados han recibido un diploma y un set de material de pintura y dibujo, cedidos por El Corte Inglés, para que sigan desarrollando su creatividad. Los mismos han sido entregados por Francisco Mendoza, responsable de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés de Córdoba, y por la comisaria principal, jefa provincial de Córdoba, María Dolores López, quien ha dado la enhorabuena a los ganadores y las ganadoras, contando con la presencia del Delegado de Participación Ciudadana en Córdoba.

Desde la Policía Nacional en Córdoba se quiere dar las gracias a los centros educaciones de la ciudad y provincia por la participación y la buena acogida que han dado a esta iniciativa, dándonos una vez más la oportunidad de acercar la Policía Nacional a los más pequeños.

Etiquetas
stats