Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Miembros de Cecosam visitan las obras de los distintos cementerios de la ciudad

Miembros del Consejo de Administración de Cecosam

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Administración de la empresa municipal de cementerios de Córdoba, Cecosam, ha realizado una visita a los cementerios de Nuestra señora de la Salud, San Rafael y el de La Fuensanta con el objetivo de poder ver in situ las obras de mejora que se están acometiendo, así como las necesarias para evaluar el proceso de mejora de instalaciones de la empresa municipal.

La visita ha permitido comprobar el estado de la obra de urbanización del Cementerio de La Salud, que se encuentra en fase final de recepción, el estado de la mejora de pavimentación de San Rafael, así como la mejora de cubiertas y fachada en las zonas de San Hermenegildo y San Teodoro de dicho cementerio.

El consejo recorrió las nuevas unidades de enterramiento que se han puesto a disposición de los cordobeses en San Rafael, como son 20 tumbas de 2 cuerpos o los nuevos módulos de inhumación de cenizas en el Jardín de los Aromas y el próximo en abrir que será el Bosque del Recuerdo. Dicho bosque es una nueva zona ajardinada compuesta por una variedad de árboles, como naranjos y granados, donde los cordobeses podrán depositar las cenizas de sus fallecidos, pudiendo inscribir su nombre en un muro del recuerdo colindante a esta zona.

Finalmente, durante la visita a la Fuensanta, los consejeros pudieron ver el estado de ejecución de la obra de reforma de las salas del tanatorio municipal así como la proyección de estas instalaciones que será objeto de mesa de trabajo conjunta unido al plan de viabilidad que se está llevando a cabo actualmente. Los avances del plan de viabilidad -el próximo 4 de julio durante el consejo de administración ordinario- los consejeros podrán tener una visión global del conjunto de medidas que CECOSAM a desarrollar en los próximos años.

Etiquetas
stats