Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liberados en Lucena cinco nuevos pollos de cernícalo primilla

Uno de los pollos de cernícalo primilla liberados

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) y la Asociación Ambiental ENEA han completado un nuevo año el hacking para la recuperación del cernícalo primilla, una actividad que tiene como objetivo reintroducir ejemplares de esta ave rapaz para incrementar su número, en este caso en Lucena, y que en esta ocasión ha liberado a nuevos cinco pollos de este ave.

Tal y como ha indicado el Consistorio lucentino en una nota, el hacking o crianza campestre es una de las acciones principales contempladas en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el colectivo local, gracias al cual ya se han conseguido liberar en el entorno urbano de Lucena hasta 59 pollos de cernícalo primilla desde 2016.

Esta especie se caracteriza por ser altamente filopátrica, es decir los pollos poseen una tendencia a volver a criar allí donde realizaron sus primeros vuelos, de ahí que se espera que tras la migración vuelvan al lugar de origen permitiendo aumentar presencia en el lugar donde se aplica.

En esta ocasión, se han colocado en nidos artificiales cinco pollos cedidos a través del CREA (Centro de Recuperación de Especies Amenazadas). A todos se les aportará alimento hasta que ellos pueden hacerlo por si solos y comenzar sus primeros vuelos en la zona para luego migrar.

Este método viene a completar otras acciones en las que se viene trabajando respecto al cernícalo primilla, como las del censo y control de parejas, la conservación de su hábitat, los programas educativos en los centros escolares o la instalación de nidales. Precisamente, gracias a la participación escolar en el concurso de dibujo se les otorga nombre a los pollos que se liberan, en este caso: Draco, Hanna, Ronaldmessi, Pico y Piru.

Etiquetas
stats