La Junta entrega a asociaciones del taxi de la provincia ejemplares normativos del reglamento del sector
La delegada territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, se ha reunido con asociaciones del taxi en la provincia, para hacer entrega de 675 ejemplares normativos del reglamento del sector, para que estos profesionales los puedan llevar a bordo de sus vehículos.
En concreto, y tal y como ha informado la delegada, se han hecho entrega de 505 ejemplares a la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Autotaxi de Córdoba (Autacor) y otros 170 a la Asociación del Taxi Rural de los Pueblos de Córdoba.
Los autónomos del taxi que no estén integrados en asociaciones del sector deberán identificarse como titulares de autorización de VT, autorización de transporte de viajeros en taxi, con su DNI y nombre y apellidos, para proceder a la retirada de su impreso normativo en la Delegación Territorial de Fomento de Córdoba.
Según ha explicado Casanueva, esta entrega de ejemplares a los profesionales del sector en la provincia da cumplimiento a la instrucción de la Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento, Articulación del territorio y Vivienda para cumplir los principios de publicidad y transparencia y proporcionar seguridad jurídica en el desarrollo de la actividad de transporte de viajeros en vehículos taxi.
Los ejemplares recogen la normativa actualizada del taxi en Andalucía tras la modificación del Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros en Automóviles de Turismo hasta nueve plazas, incluido el conductor. En total se han editado 10.000 ejemplares en Andalucía, de los que 760 corresponden a Córdoba.
La delegada de Fomento ha destacado el apoyo y el impulso del Gobierno andaluz al sector del taxi durante los últimos años y en este sentido ha resaltado el Programa 'Andalucía Rural Conectada', una iniciativa de la Consejería de Fomento “para que los municipios de la provincia estén conectados sin dejar a nadie atrás, viva donde viva”.
Además, la delegada ha indicado que “la Junta de Andalucía tiene un compromiso especial con las zonas rurales y su apoyo en la lucha contra la despoblación”, a lo que ha añadido que “este servicio de taxi tiene ventajas por ofrecer un mayor confort, menos tiempo de viaje y un ahorro en el gasto de combustible”.
0