Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

IU se opone a la decisión del Gobierno andaluz de renunciar a recuperar la línea Córdoba-Almorchón

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Sebastián Pérez, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez, ha manifestado su “rechazo” y el de su organización a la decisión del Gobierno andaluz del PP de “acabar con el proyecto para la recuperación de la línea ferroviaria Córdoba-Almorchón”, razón por la que su formación presentara una enmienda al proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2023.

Según ha informado IU en una nota, con esta medida “el PP está negando a los vecinos del Norte de la provincia la posibilidad de prosperar y de encontrar alternativas a la falta de industrialización”, de modo que el Ejecutivo que preside el popular Juanma Moreno “vuelve a demostrar que no está mirando por los cordobeses, en este caso del Guadiato, y que no le importa lo más mínimo la situación que está viviendo la provincia, con altas tasas de paro, con cinco de los barrios más pobres de España o con una de las pensiones las más bajas del país”.

Para IU es “muy importante” la rehabilitación de esta vía, porque entiende que “es una pieza angular para salir del aislamiento y la penuria social y económica que padecen” en el Norte de la provincia, “así como del despoblamiento que se viene dando en los últimos 30 años”.

Además, esta comunicación por tren supondría un “paso adelante, no solo para la comarca del Guadiato, sino también para las limítrofes, para el Norte y el Sur de Andalucía, y para Portugal y Extremadura”, razón por la que IU presentará la mencionada enmienda a los presupuestos andaluces para 2023, a través del Grupo Por Andalucía, para “recuperar esa línea y conceder al Guadiato una oportunidad para su desarrollo económico y social”.

Etiquetas
stats