El Ingreso Mínimo Vital supera los 15.000 hogares y alcanza a 44.407 personas

Imagen de archivo de voluntarios trabajando en el comedor social Rey Heredia

El Ingreso Mínimo Vital ha alcanzado en Córdoba a 15.250 hogares, en los que viven 44.407 personas, según los datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social hasta finales de octubre. Esta prestación, que abona la Seguridad Social, está teniendo una especial incidencia en la reducción de la pobreza infantil puesto que del total de beneficiarios en Córdoba un 42,13 por ciento son menores (18.709). Teniendo en cuenta el sexo de los beneficiarios, el 54,22 por ciento son mujeres, es decir, 24.078.

Tal y como ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota, respecto al número de prestaciones con el Complemento de Ayuda para la Infancia (CAPI) son ya 9.073 los hogares en Córdoba que reciben este apoyo de 100 euros al mes, en el caso de niños de cero a tres años; de 70 euros al mes por cada niño entre tres y seis años, y de 50 euros al mes por cada menor de entre seis y 18 años. Este complemento entró en vigor el pasado 1 de enero. El número total de CAPI a nivel nacional asciende 284.104.

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha destacado que “el Ingreso Mínimo Vital es la apuesta más decisiva del Gobierno de España para reducir la desigualdad”, teniendo ahora como objetivo que “esta prestación llegue a todos los posibles perceptores que aún no la están recibiendo”.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha puesto en marcha hace diez días una iniciativa para llegar a todos los rincones donde pueda haber personas vulnerables y en riesgo de exclusión social. Se trata de un autobús informativo que recorrerá hasta 40 localidades para buscar posibles beneficiarios del IMV que no han pedido la prestación. Hasta el momento ha atendido a 670 personas.

Tras su paso este lunes por Ciudad Real su siguiente parada será en el municipio jiennense de Linares, donde permanecerá los días 3 y 4 de noviembre.

Etiquetas
stats