Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado propone establecer rutas para pasear, correr, hacer ciclismo y senderismo en Córdoba

Arboleda en el parque de Miraflores  | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha propuesto al gobierno municipal que, a través del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) se definan rutas para pasear, correr y para practicar ciclismo y senderismo en nuestra ciudad.

Hurtado aplaude que cada día sean más las personas que luchan contra el sedentarismo saliendo a pasear, a correr, a hacer ciclismo o senderismo por las calles y parques de nuestra ciudad. Estas buenas y saludables prácticas deben promoverse por el Ayuntamiento a través de rutas y circuitos señalizados en los espacios más idóneos y con menos tránsito de vehículos, añade.

“Nuestros parques, el río, la sierra y determinadas calles pueden ser espacios idóneos para practicar deporte, para lo que deben contar con una señalización adecuada y una promoción, que les permitan ser conocidos por los vecinos y vecinas de Córdoba y por quienes nos visitan”.

Hurtado recuerda que cada día son más los turistas que se ponen sus zapatillas deportivas para correr por la ciudad y conocerla o alquilan una bicicleta. Por ello, estas rutas o circuitos serían un aliciente añadido para promocionar el turismo en nuestra ciudad. 

Asimismo, considera necesario dar respuesta a esas miles de personas que se mueven a diario por la ciudad con el ánimo de hacer ejercicio físico y evitar los graves problemas de salud que derivan de la excesiva vida sedentaria.

Hurtado aplaude el alto número de carreras populares de hay en Córdoba e invita al gobierno municipal a seguir apoyando su celebración y a los organizadores.

Etiquetas
stats