Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Guijo y Fuente La Lancha ya cuenta con un cajero

FOTO Entrega cajero El Guijo 04 scaled

Redacción Cordópolis

0

Desde este martes ya se encuentran operativos los cajeros automáticos de El Guijo y Fuente La Lancha, servicios que se suman a los puestos en marcha con anterioridad en Obejo y Conquista, “un compromiso adquirido por la Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Hacienda, y que hoy concluimos”.

Así lo ha explicado su responsable, Felisa Cañete, quien se ha trasladado a estas localidades para la puesta en funcionamiento de estos servicios “con los que seguimos avanzando en nuestro objetivo de acabar con la brecha bancaria que sufren los municipios más pequeños de la provincia”.

Cañete ha hecho hincapié en que “esta brecha bancaria viene motivada por el cierre de sucursales en los pueblos con menor número de habitantes. Una realidad que, desde la institución provincial, intentamos paliar con la puesta en marcha de estos cajeros en cuatro de los municipios afectados por la falta de entidades bancarias”.

“Estas acciones, aprobadas por el Pleno de la Diputación el pasado mes de febrero, se incluyen dentro del Plan Provincial de Apoyo a Municipios sin Servicios Financieros y surgen de la colaboración de la Delegación de Hacienda y el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL)”, ha puntualizado Cañete.

Para la también vicepresidenta segunda de la institución provincial, “el mencionado acuerdo plenario ponía de manifiesto la necesidad de facilitar servicios financieros a los municipios que carecían de los mismos, mediante la dotación de cajeros automáticos multiservicio, poniéndose hoy el cuarto de ellos en funcionamiento”.

Según Cañete, “los gastos derivados del desarrollo de estas acciones alcanzan los 450.000 euros que se incluyen en el gasto plurianual de los presupuestos de 2021-2028 de la Diputación de Córdoba”.

“Del mismo modo, el citado Plan de Apoyo a Municipios sin Servicios Financieros contempla que la institución provincial aportará el 80% del total, siendo el resto abonado por cada uno de los ayuntamientos en los que se ha instaurado el servicio”, ha remarcado Cañete.

La delegada de Hacienda ha afirmado que “hoy, con la puesta en servicio de los cajeros de El Guijo y Fuente La Lancha damos un paso más en el compromiso adquirido de que nuestros pueblos, con independencia de su ubicación y de su número de habitantes, tengan acceso a servicios que garanticen la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”.

Estos cajeros incluyen servicios como la disposición de efectivo mediante el uso de tarjetas, la disposición de efectivo mediante claves o códigos, la gestión del cobro de deudas emitidas por el ICHL como entidad colaboradora de la recaudación y el ingreso de efectivo. Además, se permitirá la consulta de saldos y movimientos bancarios, la realización de transferencias y la recarga de teléfonos móviles.

El contrato para la prestación de servicios bancarios mediante estos cuatro cajeros multifución fue adjudicado a Caja Rural del Sur S.C.C. La Diputación de Córdoba ha financiado el 80% del coste de la instalación de los cajeros y los ayuntamientos el 20% restante.

Etiquetas
stats