La Fundación Miaoquehago celebra con una fiesta solidaria su sexto aniversario

Fiesta de aniversario de Miaoquehago

La fundación de ayuda a niños con problemas de desarrollo ha reunido a unas 400 personas en las instalaciones de la Pérgola de Mirabueno para volver a celebrar una edición más de sus conocidas fiestas aniversario. “El aforo se ha limitado a esa cifra, superada sin dificultad otros años, en atención a la situación Covid y con la intención de recuperar la esencia más “íntima” de otros años, donde conocíamos a todos y cada uno de los asistentes”, dice Mercedes Gordillo, vicepresidenta.

Desde que se creara en Córdoba en octubre de 2015, han dado cientos de ayudas a familias de toda España para sufragar gastos de todo tipos de terapias infantiles, desde logopedia hasta fisioterapia. La entidad se caracteriza por un mensaje muy positivo en todo lo que hacen pretendiendo transmitir la misma energía que ven en los chicos a los que ayudan. “La Magia está por todas partes, si no eres capaz de verla, quizás necesites gafas”, dicen, como las de su logo.

En todo este tiempo, han demostrado tan capacidad de convocatoria en sus actividades, no sólo en Córdoba, sino en Oviedo, donde han organizado desde torneos de golf hasta carreras populares, o en Andalucía, donde se llevó a cabo un reto solidario de cruce del Estrecho a nado. En esta ocasión, calculan que conseguirán recaudar cerca de 25.000 euros que formarán parte de la convocatoria de ayudas que se lanzará en enero, según informa Mercedes Gordillo.

La Fundación, además ha conseguido repartir su habitual número de lotería de Navidad que vienen jugando de forma íntegra, solicitado desde todas partes del mapa y agotándolo dos meses antes del sorteo. Ha actuado el grupo Olivetti y ha participado también un cuadro flamenco con la Sultana al frente para interpretar villancicos al más puro estilo de zambomba. El sonido ha corrido a cuenta de Milar Chinales, como siempre y, la iluminación, gran novedad este año, de la firma Music Time, que ha transformado por completo el recinto de la Pérgola para este día.

La Madrina de la Fundación Miaoquehago, la actriz Macarena Gómez, no ha faltado tampoco este año a la cita, que ha contado con patrocinadores importantes como Fundación Magtel, Piedra, Obra Nueva en Córdoba, San Rafael Motor, Proquisur, Cruzber, Atracón, Ibesa, Hélice Motor o Soho Boutique Hoteles quien, precisamente, ha donado tres premios de dos noches de hotel en cualquier ubicación de su cadena para ser sorteados en la fiesta.

Etiquetas
stats