Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Flamenco en los pueblos' girará de nuevo por la provincia de Córdoba

Ruiz y Amo (dcha.), durante la firma del convenio con la Federación de Peñas Flamencas de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y la Federación Provincial de Peñas Flamencas posibilita el trabajo conjunto de ambas entidades en la promoción de esta disciplina artística, a través de la iniciativa Flamenco en los pueblos.

Durante la rúbrica, el responsable de la institución provincial, Antonio Ruiz, acompañado por la delegada de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, Dolores Amo, hace referencia a que “nuestro objetivo no es otro que llevar el arte flamenco a nuestros vecinos y vecinas, y para ello contamos con la inestimable colaboración de las peñas flamencas”.

Ruiz añade que “las propuestas que desde la Federación se ponen en marcha tienen como finalidad acercar la cultura flamenca a los municipios de la provincia, un fin sobre el que también venimos trabajando desde la Diputación, no solo con esta firma, sino también con las distintas acciones que, vinculadas al flamenco, se ponen en marcha desde nuestra Delegación de Cultura, siendo la principal nuestro Concurso de Jóvenes Flamencos”.

“No podemos dejar de agradecer el trabajo de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba, en la que se engloban cerca de 70 colectivos con un objetivo común, la difusión de la cultura flamenca tan importante en una propuesta como la nuestra que acoge también citas de primer nivel como las de Puente Genil, Montilla o Peñarroya-Pueblonuevo”, concluye Ruiz.

Etiquetas
stats