Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos exige la reunión “urgente” del Consejo de Atención a Discapacidad y Patologías

La concejala de Podemos Mercedes Muñoz.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba ha exigido este viernes que se reúna “con carácter de urgencia” el Consejo Local de Atención a la Discapacidad y a las Patologías Minoritarias, que se tendría que reunir con carácter trimestral.

En una nota, la concejal de la formación morada Mercedes Muñoz ha dicho que preguntaron y solicitaron que se reuniera en los Plenos municipales de noviembre y marzo, pero “no hay respuesta alguna”.

Al respecto, la viceportavoz del grupo morado ha criticado “la falta de interés de este cogobierno municipal por la participación ciudadana y las prácticas cesaristas de sus dirigentes, incumpliendo de forma reiterada las pertinentes convocatorias y con una total impunidad ante las demandas y necesidades de la oposición”.

El Consejo Local de Atención a la Discapacidad y a las Patologías Minoritarias es “un órgano sectorial en el que no sólo están representados los grupos municipales, sino también, sobre todo, los colectivos implicados en este sector que conocen mejor que nadie el día a día de estas circunstancias y los obstáculos a los que se enfrentan, para afrontar políticas que puedan mejorar su calidad de vida”, por lo que “se hace urgente volver a solicitar su convocatoria a la mayor celeridad posible”, ha defendido.

Etiquetas
stats