Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enchufesolar instalará más de 3.000 placas solares para el gigante conservero Ubago

Instalación de paneles solares realizada por EnchufeSolar en la fábrica de Ubago en La Línea de la Concepción.

Redacción Cordópolis

0

El gigante conservero Grupo Ubago, una de las empresas españolas más importantes del sector alimenticio, ha llegado a un acuerdo con la empresa de energía fotovoltaica cordobesa EnchufeSolar para instalar más de 3.000 paneles solares en sus fábricas y producir su propia energía, en el marco de una apuesta por el autoconsumo que permitirá a Ubago dejar de emitir a la atmósfera 800 toneladas de CO2 al año, el equivalente a plantar 1.600 árboles.

Los 3.000 paneles, según ha informado EnchufeSolar en una nota, se repartirán en tres instalaciones fotovoltaicas, dos en la fábrica de Ubago en la Línea de la Concepción (Cádiz) y una en la sede de Málaga, alcanzando una extensión total de más de 7.500 metros cuadrados.

Este proyecto de autoconsumo es uno de los beneficiados por la Unidad Aceleradora de Proyectos de la Junta de Andalucía en 2022, lo que ha permitido agilizar los trámites para su ejecución. El otro proyecto es el de Infrico, también en desarrollo en estos momentos.

En ambos casos, las instalaciones fotovoltaicas han sido diseñadas y ejecutadas por EnchufeSolar y constituyen dos de las iniciativas de autoconsumo más importantes para la comunidad andaluza en lo que va de año.

El proyecto de Ubago se ha diseñado bajo un acuerdo por el que, sin acometer inversiones iniciales, la empresa alimentaria comenzará a beneficiarse de las ventajas económicas y ambientales del autoconsumo solar desde el primer día.

En este sentido, entre las tres cubiertas solares se espera producir una potencia anual garantizada de 2.038.106 kWh, con un total de 2.280 paneles solares instalados en los dos centros de Ubago Mare Group, en La Línea de la Concepción, y 855 paneles en Ahumados Ubago, en Málaga capital.

Este proyecto viene a consolidar el compromiso de la compañía con las energías renovables y con la implantación de políticas empresariales en pro de la sostenibilidad, tal y como ha señalado el responsable de Medio Ambiente de Grupo Ubago, Antonio González.

Así, según ha recordado, “ya a finales de 2020 decidimos comenzar a explorar las energías renovables, confiando en EMRenergía nuestro proceso de transición energética. Nuestro primer paso fue empezar a utilizar fuentes de energía 100 por 100 sostenibles en nuestras dos fábricas. Hoy nos sentimos orgullosos de dar otro paso importante, convirtiendo las cubiertas de nuestros inmuebles en plantas solares que nos permiten producir nuestra propia energía fotovoltaica”.

Para el desarrollo de este ambicioso proyecto fotovoltaico, Ubago ha contado con EnchufeSolar, la empresa de referencia en autoconsumo solar industrial, que será la encargada de realizar el diseño, montaje y mantenimiento de la instalación fotovoltaica.

ENCHUFESOLAR

EnchufeSolar es una compañía cordobesa constituida en 2013, cuyo objetivo es participar como agente activo en la transición hacia un futuro 100 por 100 sostenible, a través de un consumo energético más eficiente y limpio. Para ello, la compañía desarrolla proyectos de autoconsumo solar, puntos de recarga de vehículos eléctricos y soluciones inteligentes para lograr una mejor eficiencia energética.

La firma es una de las compañías de referencia en el sector industrial, con más de 1.000 proyectos finalizados en empresas de toda España, que suponen 25.000 kWp. Además, cuenta con el centro logístico de componentes fotovoltaicos más grande del país, lo que le permite ofrecer un servicio postventa mucho más rápido y eficiente que otras empresas del sector.

En la actualidad, ofrece cobertura nacional gracias a sus seis delegaciones en toda España, ubicadas en A Coruña, Castellón, Madrid, Salamanca, Toledo y Valencia. También cuenta con dos “tiendas solares” en Córdoba y Lucena (Córdoba), para dar un servicio más tangible y presencial al sector residencial.

Etiquetas
stats