Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Don Juan y Doña Inés volverán a recorrer los patios de Viana con 'El Burlador en Palacio'

Montero, Villanueva e Izquierdo, en la presentación de 'El Burlador en Palacio'.

Redacción Cordópolis

0

Don Juan y Doña Inés volverán a pasear por los distintos patios del Palacio de Viana de Córdoba, entre el 19 de octubre y el 6 de noviembre, en un nuevo ciclo de representaciones teatrales de 'El Burlador en Palacio', una obra escrita, dirigida e interpretada por Juan Carlos Villanueva, de Trápala Teatro, y que, como cada año, la Fundación Cajasur rescata con motivo de la festividad de Todos los Santos, en colaboración con el Coro de Ópera Cajasur.

Así lo han dado a conocer este jueves, en rueda de prensa en Viana, el director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo; el director de Teatro Trápala, Juan Carlos Villanueva, y el presidente del Coro de Ópera Cajasur, Rafael Montero, explicando que esta dramatización tiene como inspiración algunos textos escritos sobre este mito, como el 'Don Giovanni' de Mozart, el 'Don Juan' de Moliere, y el más popular, el 'Don Juan Tenorio' de Zorrilla, todo amenizado con números de ópera.

'El Burlador en Palacio' se presenta como “un espectáculo multidisciplinar, interactivo con el público e itinerante por el Palacio, en el que se conjugan la prosa, el verso, la voz hablada y la voz cantada, la lírica y la épica, lo divino y lo humano, y que tiene como objetivo mostrar a través de la belleza la forma de evitar la frivolización del mito de Don Juan”.

En cuanto a cómo se llevarán a cabo las representaciones en caso de lluvia, desde la organización han asegurado que “están garantizadas, ya que el Palacio de Viana dispone de estancias interiores que se adaptan también a las exigencias del guión”.

Son ocho las funciones las programadas, para los días 19, 20, 22, 23, 27 y 28 del presente octubre a las 21,00 horas, y para los días el 5 y 6 de noviembre a las 20,30 horas. Las entradas se encuentran disponibles en la web del palacio 'tickets.palaciodeviana.com' y en las taquillas de Viana, con un precio de 15 euros, que se reduce a 12 euros si se abonan con tarjeta Cajasur o del Grupo Kutxabank. El aforo está limitado a 50 personas por función.

Etiquetas
stats