La Diputación se suma al proyecto Campus de Cine en apoyo al sector cinematográfico de la provincia

Firma del convenio entre la Diputación y la Asociación Record

La firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y la Asociación Record permitirá la puesta en marcha del proyecto Campus de Cine, cuyo objetivo es llevar la formación audiovisual y cinematográfica a municipios cordobeses a través de una iniciativa que aglutina la promoción turística, el apoyo al sector audiovisual y la formación para el público joven y desempleado.

En relación con esta propuesta, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, acompañado por la delegada de Cultura en la institución provincial, Salud Navajas, ha explicado que “Campus de Cine nos permite contribuir a la defensa del sector cinematográfico de nuestra provincia, potenciando el trabajo de jóvenes creadores”.

Según Ruiz, “el sector audiovisual representa, además, un importante foco de generación de oportunidades de futuro, posibilitando no sólo la creación de puestos de trabajo sino también la puesta en valor y promoción de nuestros municipios como escenario de propuestas cinematográficos, algo que, sin duda, repercute en el sector turístico de la provincia”.

Campus de Cine, dotado con 25.000 euros, está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años estudiantes de cine y audiovisual, guionistas o cineastas amateur con un máximo de dos cortos realizados, y estará formado por seis proyectos de cortometraje en fase de escritura o desarrollo.

El desarrollo de esta propuesta contempla cuatro jornadas formativas que se llevarán a cabo en el municipio de Priego de Córdoba entre el 12 y el 20 de noviembre de 2022. Así, los seis participantes (una persona por proyecto) recibirán una tutorización destinada a cubrir todas las fases de desarrollo creativo, asistiendo a las sesiones formativas y pudiendo formar parte del equipo de rodaje del proyecto elegido para llevarse a cabo al finalizar el campus.

El plazo para el envío de proyectos finaliza el próximo 30 de octubre. Toda la información se encuentra disponible en la web https://www.reccord.es/.

Etiquetas
stats