La Diputación renueva su apoyo a la celebración del Autosacramental de Los Reyes Magos de El Viso

Representación del auto sacramental de Los Reyes Magos

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Cultura, trabajará con el Ayuntamiento de El Viso en el desarrollo de una nueva representación del Autosacramental de los Reyes Magos, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. 

La firma de un convenio de colaboración entre el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz y el alcalde de El Viso, Juan Díaz, acompañados por la responsable de Cultura en la Diputación, Salud Navajas, permitirá la puesta en escena de esta propuesta durante el presente año.

Ruiz ha explicado que “sin duda, el Auto de los Reyes Magos es un evento fundamental en el patrimonio cultural de este municipio, constituyendo una seña de identidad para sus vecinos y vecinas, y un elemento diferenciador para nuestra provincia”. 

“No podemos olvidar que nos encontramos ante uno de los proyectos más singulares y excepcionales que se realizan en nuestro territorio, además de ser una expresión del patrimonio cultural, no sólo de Los Pedroches sino de toda Andalucía”, ha manifestado Ruiz. 

El presidente de la Diputación de Córdoba ha hecho referencia “a la importancia y arraigo que tiene para la localidad de El Viso esta tradición que es una seña de identidad de nuestro territorio y que cuenta con la participación de unos 200 vecinos y vecinas”. 

Etiquetas
stats