Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación pondrá a disposición de los ayuntamientos de la provincia cinco millones para gasto corriente

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz y la delegada de Gobierno Interior y vicepresidenta segunda de la institución provincial, Felisa Cañete

Europa Press

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha informado este miércoles, junto a la delegada de Hacienda, Felisa Cañete, de que “esta institución provincial está trabajando en el desarrollo de un programa que nos permitirá destinar cinco millones de euros, procedentes de los remanentes de tesorería, al gasto corriente de nuestros ayuntamientos”.

En este sentido, Ruiz ha puesto de manifiesto que “esta medida busca paliar, en la medida de lo posible y dentro de nuestras competencias, la alta inflación y los demás efectos económicos sobrevenidos como consecuencia de la guerra de Ucrania y que también afectan al día a día de los alcaldes de nuestros pueblos”.

“La intención de esta Diputación es tener preparada la propuesta en la mayor brevedad posible para que la modificación presupuestaria necesaria pueda ser aprobada por el Pleno de la Corporación Provincial en la sesión ordinaria correspondiente al mes de agosto y que celebraremos a finales de julio”, ha matizado Ruiz.

Para el máximo responsable de la institución provincial, “nuestro objetivo no es otro que facilitar a los ayuntamientos de la provincia su labor, una labor centrada en garantizar el acceso a unos servicios de garantía y calidad a sus vecinos”.

Según Ruiz, “se trata de poner sobre la mesa los recursos con los que contamos para hacerlos más eficientes y efectivos a la hora de garantizar la actividad de los consistorios y que, sin duda, se está viendo afectada por la subida de precios”.

“En definitiva, esta Diputación vuelve a ponerse al servicio de los ayuntamientos y lo hacemos desde la responsabilidad que supone para cada alcalde poder hacer frente al gasto corriente de unos ayuntamientos que ya fueron golpeados por la crisis sanitaria del covid-19”, ha concluido Ruiz.

Etiquetas
stats