Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación llevará el sonido de la guitarra española a Posadas, Montilla y Lucena

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, en la presentación de los conciertos que se llevarán a la provincia.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha organizado, en el marco de su programa ‘Cosecha cultural’, tres representaciones de su espectáculo ‘La música española para la guitarra’ con el objetivo de difundir y promocionar la música clásica y el flamenco en los municipios de la provincia.

En relación con esta propuesta, la responsable del Área, Salud Navajas, ha resaltado que “los conciertos se celebrarán en las localidades de Posadas, el 30 de septiembre en su Auditorio Municipal; Montilla, el 1 de octubre en el Teatro Garnelo, y Lucena, el 2 de octubre en la Iglesia del Carmen”.

Navajas ha especificado que “para el desarrollo de las actuaciones se ha contado con la Asociación Amigos de la Guitarra Clásica Miguel Barberá, fundada en mayo de 2016 con el fin de difundir el repertorio para la guitarra clásica y potenciar las actuaciones públicas de dicho instrumento”.

“Cada uno de los conciertos estará organizada en dos sesiones, la primera de ellas de flamenco y la segunda centra en música clásica”, ha apostillado la delegada de Cultura de la institución provincial.

Finalmente, Navajas ha añadido que “la guitarra es nuestro instrumento nacional por excelencia y esta iniciativa que hoy presentamos pretende acercarla a la ciudadanía en general, presentando sus principales rasgos de identidad, la música clásica y la flamenca”.

Etiquetas
stats