La Diputación destina cerca de 400.000 euros para obras en el polideportivo de La Guijarrosa

El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz (quinto por la dcha.), en su visita a La Guijarrosa.

El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, ha visitado la localidad de La Guijarrosa, donde ha podido conocer la obra realizada en el polideportivo municipal, actuación que supone una 2ª fase de esta infraestructura y que se incluye en el Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2020-2023.

Díaz ha explicado que “con un presupuesto total cercano a los 400.000 euros, este pabellón pretende dar cobertura a las necesidades planteadas por el Ayuntamiento de La Guijarrosa” “Estas instalaciones contemplan una pista de fútbol sala que ocupará la longitud mayor del pabellón, al mismo tiempo que permite incluir tres pistas de minibasket, colocadas de manera transversal y otra serie de pistas como baloncesto, tenis, balonmano o badminton”.

“El aforo estará limitado a aproximadamente 150 asientos y se incluirán, en el interior de la infraestructura, nuevas salas de gimnasio, además de ofrecerse la posibilidad de instalar una cafetería”, ha matizado Díaz.

El responsable de Cohesión Territorial de la Diputación ha hecho referencia a que “durante el cuatrienio anterior del Programa (2016-2019) se ejecutó la 1ª fase del proyecto, que consistió en la ejecución de la cimentación, pilares y forjados de hormigón de la zona de vestuarios y gimnasios”.

Según Díaz, “esta 2ª fase comprende la ejecución de la cubierta principal, la formación de cubierta de la zona de vestuarios, el graderío, la parte de la red de saneamiento y mejora del terreno de todo el pabellón, consistente en varias tongadas de zahorra, y una última capa de bolos para el drenaje, así como la solera de hormigón de la pista principal, accesos y zona de almacenaje”.

El proyecto y dirección de Obra se ha llevado a cabo por el Servicio de Arquitectura y Urbanismo (S.A.U.) de la Diputación de Córdoba, concretamente por la Unidad Territorial Campiña (Oficina de Montilla). La obra ha sido ejecutada por la empresa Construcciones Pavón SA.

Polideportivo Municipal de Adamuz

Por otro lado, el delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba ha hecho entrega al alcalde de Adamuz, Rafael Ángel Moreno, de las obras realizadas por la institución provincial en el Polideportivo Municipal y el viario público para la mejora de su accesibilidad.

Esta actuación se enmarca en el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y actuaciones extraordinarias en infraestructuras públicas 2020-2021 y ha contado con un presupuesto total de 21.625 euros.

Díaz ha explicado que “el objeto de la actuación ha sido la construcción de un itinerario peatonal que permita mejorar el acceso al Polideportivo. Con esta obra damos respuesta a una demanda del Ayuntamiento y facilitamos que puedan entrar las personas con movilidad reducida”.

“El acceso se realiza a través del portón situado entre las pistas y el pabellón mediante la ejecución de una rampa, muy necesaria debido a que el uso ha hecho que el acceso al polideportivo se efectúe por esta zona”, ha señalado.

La obra ha sido financiada por la Diputación de Córdoba con cargo al Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y ha sido ejecutada por la empresa Promociones Moral Pareja SL. El proyecto y la dirección de obra se ha llevado a cabo por el Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU), concretamente por la Unidad Territorial Alto Guadalquivir (Oficina de Montoro).

Etiquetas
stats