Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación destina 150.000 euros a mejorar los cuarteles de la Guardia Civil en Fernán Nuñez y Adamuz

Guardia Civil en Adamuz

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba y la Dirección General de la Guardia Civil han acordado colaborar en la ejecución de las obras de conservación y reparación en dos acuartelamientos de la Benemérita en la provincia, en concreto en las localidades de Fernán Núñez y Adamuz, actuaciones a las que la institución provincial dedicará 70.000 y 80.000 euros, respectivamente, lo que supone una cuantía total de 150.000 euros, con cargo al 'Convenio Dirección General de la Guardia Civil Obras Rehabilitación Acuartelamientos 2024'.

Así se recoge en el expediente, al que ha accedido Europa Press y que ya ha sido aprobado por el Pleno de la institución provincial con los votos a favor de PP, PSOE e IU y la abstención de Vox, en el que se detalla que con este acuerdo de aportación la Diputación ofrecerá “cooperación económica, técnica y administrativa” para la ejecución de estas obras, que tienen como objetivo mejorar “las infraestructuras declaradas de dominio público, necesarias para el cumplimiento de las funciones que desarrolla la Guardia Civil”.

De este modo, la Diputación cordobesa asumirá “la contratación, ejecución y pago de las obras previstas” en el acuerdo y habrá de tramitar “los permisos, licencias y autorizaciones administrativas que, en su caso, deban obtenerse y, de resultar necesario, la dirección facultativa de las obras”.

De su parte, entre los compromisos de la Dirección General de la Guardia Civil están “colaborar con la Diputación de Córdoba durante la ejecución de las obras previstas para su buen fin”, así como “conservar y mantener las obras ejecutadas por la Corporación provincial”.

En este contexto, se constituirá una comisión mixta de seguimiento integrada por dos representantes de la Diputación, dos de la Benemérita y uno de la Subdelegación del Gobierno para “dar respuesta a las cuestiones que se susciten en relación con el desarrollo de este acuerdo de aportación y con objeto de realizar el seguimiento del mismo”.

Entre las funciones de esta comisión están resolver los problemas de interpretación y cumplimiento que puedan plantearse; proponer con carácter previo la ejecución de la actuación que queda condicionada a que exista disponibilidad presupuestaria; efectuar el seguimiento y control de la ejecución del acuerdo de aportación o realizar cualesquiera otras funciones necesarias para una eficaz gestión y desarrollo.

Etiquetas
stats