Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación ayuda a mejorar el tránsito peatonal en el tramo urbano CP-180 'De la Vega' en Villa del Río

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares (centro) en el tramo urbano CP-180 'De la Vega' en Villa del Río

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado, junto al alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso, las actuaciones realizadas en el tramo urbano CP-180 'De la Vega' en la localidad villarrense.

Tal y como ha explicado Palomares, “se trata de una vía que da acceso a pequeñas industrias en sus primeros 500 metros, así como al acceso a fincas de la Vega y, en su parte final, se encuentra un camino que comunica con los huertos familiares de San Fernando”.

“Esta obra, que ha contado con un presupuesto de adjudicación de más de 68.000 euros, se incluye en el Plan Integral de Mejora de Tramos Urbanos 2021 y ha permitido la ejecución de un acerado de 215 metros de longitud que permite garantizar la seguridad vial de la ciudadanía”, ha añadido Palomares.

El responsable de Carreteras de la institución provincial ha remarcado que “esta vía soporta el tráfico de acceso al polígono industrial 'De la Vega', así como el de la conexión con la A-4 dirección Córdoba y acceso a Villa del Río desde la A-4 en dirección Madrid-Cádiz”.

Según Palomares, “pese a esta clara funcionalidad, su cercanía al núcleo urbano y la actividad comercial en la margen derecha hacen que cuente también con un importante tráfico peatonal para el que hasta el momento no existía espacio transitable y que representaba un grave problema de seguridad vial”.

“Junto al mencionado acerado, se ha procedido al refuerzo del firme en la calzada que se encontraba bastante deteriorado por el tráfico pesado que diariamente accede a dichas naves”, ha apostillado Francisco Palomares.

Etiquetas
stats