Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación acoge una exposición fotográfica sobre el pueblo saharaui

Campamentos de refugiados en el Sáhara.

Redacción Cordópolis

0

La Galería de la Arpillera del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge desde hoy hasta el día 18 la exposición ‘El Sáhara en fotografías’, muestra de la Fundación Memoria y Cultura en la que el visitante podrá conocer de cerca la lucha por la libertad de este pueblo y cómo es el día a día en los campamentos de refugiados.

Para el delegado de Cooperación al Desarrollo en la institución provincial, Ramón Hernández, “el objetivo de la exposición es acercar a la población la realidad del pueblo hermano del Sáhara en un momento especialmente sensible por el contexto internacional”.

Para ello, señala el diputado, “las fotografías que conforman la muestra, y que han sido cedidas por distintos colectivos sociales y activistas, retratan la vida de los campamentos de refugiados saharauis y se intercalan con otras que documentan la Marcha por la Libertad”.

En este sentido, Hernández recuerda que “esta marcha recorrió España hace un año para visibilizar la lucha de este pueblo y denunciar la ocupación marroquí, el expolio de recursos y las violaciones de derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara occidental”.

La muestra se inaugura esta tarde con una mesa redonda en el Patio del Reloj que contará con la presencia del delegado de Memoria Democrática y Cooperación al Desarrollo, Ramón Hernández; la presidenta de Frontera Cero, Diana Fernández; la presidenta de Acansa, Isabel Ramos; y el responsable de las Marchas por la Libertad, Sebastián Moreno.

Por último, Hernández subraya que “la exposición es una oportunidad para dar a conocer la historia y la vida del pueblo saharaui y promover la defensa de su lucha por la dignidad”.

“Con ella, además, volvemos a poner de manifiesto nuestro compromiso histórico con la población refugiada en los campamentos de Tindouf, con la que venimos colaborando a través de distintos programas desde finales de los 90, siempre de manos de colectivos y ayuntamientos de la provincia destacando la Caravana Solidaria para el envío de alimentos y material médico o el programa Vacaciones en Paz”.

Etiquetas
stats