Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Dinamiz-ARTj llega este mes de julio con 18 actuaciones a Córdoba

Imagen de archivo de un concierto.

Redacción Cordópolis

0

Un total de 18 actuaciones conforman la programación cultural de Dinamiz-ARTj para este mes de julio en la provincia de Córdoba. Son 12 artistas que acercarán propuestas de música y teatro, entre otras disciplinas para todo tipo de públicos.

Entre los artistas se encuentran Athenea Teatro Joven, Athenea Teatro, Silvia Sanjuán García, Anabel Veloso Compañía Flamenca, Isaac Cruz, Anís Guateque, Gata Brass Band, Her Itage, Binomia Nómada, Platea, East End Producciones y Dulzaro. El programa contempla tanto actividades para públicos infantil o familiar como propuestas enfocadas al público adulto.

Según detalla el Gobierno en una nota, las representaciones tienen lugar en siete ayuntamientos de las zonas de transición justa de la provincia: Belmez, Espiel, La Granjuela, Los Blázquez, Peñarroya-Pueblonuevo, Villaviciosa de Córdoba y Villaharta.

Las actuaciones se desarrollan en espacios e instalaciones municipales de cada localidad y la asistencia es gratuita. La programación cultural de Dinamiz-ARTj propone una intensa actividad que puede consultarse descargando el folleto de la programación de julio o en la web 'www.dinamizartj.com/eventos', cuyo calendario se irá desplegando progresivamente. Además, toda la información del programa puede seguirse en sus redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok.

El programa Dinamiz-ARTj nace como una iniciativa del Instituto para la Transición Justa (ITJ) para generar una oferta cultural amplia en los municipios afectados por procesos de cierre de minas de carbón y centrales térmicas o nucleares, identificadas como zonas de transición justa.

Gestionado a través de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), este programa aúna demanda cultural local, actuaciones y actividades ofrecidas por jóvenes artistas, programación cultural y contribuye con la oferta turística. Por su parte, los jóvenes intérpretes pueden encontrar en Dinamiz-ARTj una plataforma para impulsar sus carreras artísticas facilitándoles oportunidades profesionales.

Protagonistas de la convocatoria

La programación cultural surgida de la primera edición de la convocatoria de Dinamiz-ARTj promueve 910 actuaciones en 137 ayuntamientos de las zonas de transición justa de 12 provincias --A Coruña, Álava, Almería, Asturias, Burgos, Cádiz, Córdoba, Guadalajara, León, Lugo, Palencia y Teruel--, que reúnen a 143 artistas que presentan 176 propuestas artísticas de lo más variadas. Las actuaciones de esta convocatoria comenzaron el día 30 de mayo y finalizan el día 15 de octubre.

Abierta en julio del año pasado, esta primera convocatoria del programa Dinamiz-ARTj se dirigió a jóvenes artistas de todas las disciplinas --música, teatro, danza, fotografía, pintura, escultura, 'performance', etc.--, quienes podían inscribirse para ofrecer sus actuaciones. En paralelo, los municipios de transición justa tenían también la oportunidad de registrarse para optar a convertirse en anfitriones de esas manifestaciones artísticas. El catálogo con la oferta artística de esta primera edición puede consultarse en la dirección web 'https://dinamizartj.com/propuestas/aquí'.

Etiquetas
stats