CSIF pide a Bellido que incluya al sindicato en los órganos de concertación social municipales

La presidenta y el vicepresidente de la Unión Provincial de CSIF Córdoba, María Dolores Navajas y Antonio Rafael López, con el alcalde de la capital, José María Bellido

La presidenta y el vicepresidente de la Unión Provincial de CSIF Córdoba, María Dolores Navajas y Antonio Rafael López, han mantenido un encuentro institucional con el alcalde de la capital, José María Bellido (PP), para reabrir nuevos canales de comunicación y para que el sindicato le comunique “la necesidad de actualizar la concertación social municipal a los tiempos actuales”.

Según informa CSIF en una nota, Navajas ha transmitido al primer edil la petición de que “el sindicato cuente con voz y con voto en los foros que traten sobre la realidad laboral de la ciudad en virtud de su condición como primera organización sindical en el ámbito público y tercera en el privado”.

En este sentido, la máxima responsable del sindicato a nivel provincial ha reclamado la inclusión de esta central en la comisión de seguimiento de la base logística del Ejército de Tierra General Javier Varela “al ser la fuerza mayoritaria en el comité de empresa del personal civil de la Subdelegación de Defensa en Córdoba”.

“Se trata de un proyecto muy importante en la ciudad por la previsión de crear hasta 2.000 empleos directos y generar mayor actividad económica, y ahí, CSIF tiene mucho que decir”, ha defendido la dirigente sindical, quien ha manifestado que “no sería entendible que el sindicato mayoritario entre el personal civil de Defensa no esté presente en este foro”.

Los representantes de CSIF y el regidor han coincidido en resaltar “los buenos datos del paro correspondientes a 2021, un año que finalizó con una cifra del desempleo de 32.433 personas, casi un 20% menos que en 2020”.

No obstante, Navajas ha pedido “una mayor apuesta desde el Ayuntamiento para luchar contra la elevada tasa de temporalidad del mercado laboral local, para aumentar los apoyos a los sectores productivos más castigados por la pandemia, como es el caso del comercio y el turismo, y para acelerar el cambio del modelo productivo para aumentar el peso de la economía cordobesa en la industria y en la innovación”.

Por su parte, el vicepresidente de CSIF ha reclamado al Consistorio “mayor rapidez en las obras de mantenimiento de un gran número de centros educativos que se encuentran en una situación estructural muy preocupante”.

Etiquetas
stats