Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs exige al Gobierno central actuaciones urgentes en la N-432 y la N-502

Erika Navarro (Cs), en la Diputación

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de Cs en la diputación de Córdoba Erika Nevado ha expresado este domingo la “indignación” que siente “ante la pasividad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España con el continuo goteo de accidentes que sufren las dos carreteras que comunican nuestra capital con el norte de la provincia de Córdoba”.

En una nota de prensa, Nevado hace suya la quejas de vecinos de Los Pedroches y el Guadiato que se preguntan si “¿Alguien me puede decir cuántos muertos se necesitan en la mesa de un ministerio para que de una maldita vez desdoblen la N-432 y la N-502 y los vecinos de la zona norte de la provincia no nos estemos jugando la vida cada día que bajemos a Córdoba”.

La diputada liberal apostilla que “es una frase que circula desde el día de ayer (sábado) en redes sociales y que refleja muy bien el hartazgo de los ciudadanos de la zona norte de la provincia de Córdoba que ven o vemos porque yo soy de Villaviciosa y lo sufro a diario como casi nos tenemos jugar la vida en una carretera para ir a trabajar a la capital”. “Estas dos vías de comunicación soportan un tráfico intensísimo y llevan pidiendo a gritos desde hace décadas un desdoble y medidas de seguridad efectivas.”

Erika Nevado ha concluido con una batería de preguntas buscando la reflexión de las diferentes administraciones públicas: “En los últimos meses vamos a fallecido al mes y accidente casi diario y la situación se está convirtiendo en insostenible; esta situación está generando una inseguridad en los conductores muy difícil de gestionar”, argumenta la portavoz de Cs en la Diputación que concluye afirmando que “el desdoble de la N432 es un tema recurrente desde hace más de una década cada vez que se aprueban los presupuestos del gobierno central y la única realidad es que llevan años riéndose de nosotros, tomándonos el pelo hablando de estudios y anteproyectos que no llegan a ningún sitio mientas las cunetas se llenan de ramos de flores en memoria de las víctimas” y preguntándose “¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar esta situación”.

“¿Cuántos muertos más son necesarios para que la administración central se tome en serio esta reivindicación? ¿Qué pretenden aislarnos por la vía de los hechos apoyándose en el miedo a transitar por una infraestructura que no está preparada para el volumen de tráfico que soporta? ¿A que esperan los alcaldes de las comarcas de los Pedroches y Guadiato para olvidar sus siglas y unirse en torno a una reivindicación que es un clamor entre sus vecinos?”, concluye.

Etiquetas
stats