Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba será una de las sedes de las jornadas sobre incendios forestales de la ONCE

Incendio forestal en Montoro.

Redacción Cordópolis

0

Cádiz, Córdoba y Loulé (Portugal) acogerán durante los meses de mayo y junio sendas jornadas de sensibilización social sobre atención a la diversidad en los incendios forestales, organizadas por la Fundación ONCE dentro del proyecto europeo Cilifo (Centro Ibérico para la Investigación y Lucha contra los Incendios Forestales), liderado por la Junta de Andalucía.

El objetivo de esta iniciativa, según ha informado la Fundación ONCE en una nota, es “brindar información sobre las realidades y necesidades de los colectivos vulnerables, entre los que figuran personas con discapacidad, para contribuir a reducir los riesgos a los que se enfrentan en una emergencia”.

Desde esta perspectiva, las jornadas se dirigen a agentes orientados a la gestión de emergencias, así como a organizaciones y personas individuales que residen o disfrutan del entorno forestal.

En concreto, el primer encuentro tendrá lugar en Cádiz el próximo lunes 9 de mayo y será exclusivo para los socios del proyecto Cilifo.

Posteriormente, el 18 de mayo, la jornada se celebrará en Loulé (Portugal) y en este caso estará abierta al público en general. Será de 10,00 a 12,00 horas (horario luso) en el Auditorio del Convento Espíritu Santo, rúa Vicealmirante Cándido dos Reis, 30. La charla se impartirá en castellano y contará con interpretación al portugués. El evento es gratuito, pero requiere inscripción.

Finalmente, el 8 de junio se ofrecerá una última jornada en la sede de ONCE en Córdoba, ubicada en la calle Doctor Manuel Ruiz Maya, 8. Esta charla, igualmente gratuita, tendrá lugar de 11,00 a 13,00 horas y también requiere registro previo.

Etiquetas
stats