Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Hacemos Córdoba critica la renuncia del alcalde del PP a bonificar el billete de autobús en 2024

Viajeros de Aucorsa suben a un bus | EP

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital ha criticado este viernes la decisión del alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), de “renunciar a la bonificación del 20% en el billete de autobús para el año 2024, lo que pone de manifiesto la falta de compromiso” de Bellido “con las políticas públicas y su apuesta insuficiente” por una ciudad sostenible“.

De esta forma y según han opinado desde la coalición de izquierdas, “en su segundo mandato, el alcalde comienza a mostrar su verdadera posición, basada en la privatización de servicios públicos y el alejamiento de políticas relacionadas con participación ciudadana, igualdad, memoria democrática o sostenibilidad, entre otras”.

Para Hacemos Córdoba, el no bonificar el billete del autobús “refleja una falta de apoyo al transporte público sostenible”, cuando “esta bonificación sería un gesto positivo hacia la empresa municipal” de autobuses, Aucorsa, y “beneficiaría a una gran parte de la población, especialmente en un contexto de crecientes precios de los combustibles para vehículos privados”, por lo que han instado al alcalde a “reconsiderar su postura, como un gesto en apoyo a la empresa municipal y a la mayoría de la ciudadanía cordobesa”.

Por otro lado, desde Hacemos Córdoba se ha lamentado la “falta de consenso en la toma de decisiones” del gobierno municipal del PP, que está “adoptando medidas importantes sin consultar a los demás partidos políticos”, pues, por ejemplo, “las propuestas de anteproyectos de presupuestos se presentan con tan solo 24 horas de antelación, lo que dificulta un análisis adecuado de las mismas”.

Etiquetas
stats