Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La colaboración entre Diputación y la Real Academia permitirá una nueva edición de los 'Jueves Académicos'

Firma del convenio.

Redacción Cordópolis

0

La firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes permitirá, un año más, la celebración de los ‘Jueves Académicos’, así como la edición de diversas publicaciones, acciones a las que la institución provincial destinará 15.000 euros.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha sido el encargado de suscribir este acuerdo con la entidad cordobesa, de la que ha puesto en valor “su trabajo y constancia en el objetivo compartido de potenciar el talento en nuestra provincia”.

Ruiz ha incidido en que “gracias a estas colaboraciones y a la importante labor que realizan colectivos como esta Real Academia podemos maximizar los recursos y llegar a espacios de actuación que de otro modo serían inalcanzables desde el punto de vista institucional”.

“Esta Diputación viene manteniendo, así, su compromiso de preservar e incentivar la excelencia en las ciencias, en las humanidades y en las artes, conscientes de que desde las administraciones públicas tenemos la responsabilidad de trabajar, desde el ámbito de nuestras competencias, para la consecución de los objetivos de todas estas disciplinas”, ha añadido Ruiz.

De manera concreta, a través de este convenio se desarrollará una nueva edición del ciclo de conferencias denominado como ‘Jueves Académicos’ y la aportación económica de la Diputación sufragará la publicación de Colegio Asunción (200 ejemplares), Académicos en el Recuerdo VI (200 ejemplares), Al-Mulk XX (200 ejemplares), La muerte en Córdoba III (200 ejemplares), Vida Académica VI (200 ejemplares), 100 años del BRAC (200 ejemplares), así como la edición del Boletín n.º 171 RAC (200 ejemplares).

Etiquetas
stats