Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos celebra el pago de indemnizaciones a los expropiados por la variante Lucena-Rute tras 10 años

Velarde con los afectados por las expropiaciones de la variante Lucena-Rute

Redacción Cordópolis

0

Podemos Córdoba ha celebrado este viernes que, “por fin, después de más de diez años”, los propietarios de terrenos que fueron expropiados para la construcción de la variante Lucena-Rute, en el Sur de la provincia, “han cobrado las indemnizaciones”, lo que han logrado “gracias a las reivindicaciones en la calle y en las instituciones”.

Así, según ha recordado la formación morada en una nota, “en 2009 la Junta de Andalucía expropió tierras a 116 propietarios para la construcción de la variante Lucena-Rute. Desde entonces los propietarios han esperado la indemnización más de diez años, hasta que la Junta de Andalucía esta semana les ha pagado por fin”.

Podemos Córdoba, que se ha “volcado con la plataforma de afectados en todas sus reivindicaciones”, se reunió dos veces con ellos este pasado verano y trasladó su petición, “a través del Parlamento andaluz, para que la Junta de Andalucía les pagara de inmediato”.

Por eso ahora, aunque la formación morada celebra que “las reivindicaciones en la calle y en el Parlamento hayan tenido su fruto”, también lamenta “que los afectados hayan tenido que esperara más de diez años para cobrar las indemnizaciones”.

Ello ha supuesto “una injusticia y un abuso por parte de la Junta con estas personas”, según ha señalado el responsable provincial de Podemos Córdoba, Rafael Estévez, mientras que, por su parte, la diputada nacional de Unidas Podemos por Córdoba y coordinadora general de

Podemos Andalucía, Martina Velarde, quien ha estado reunida con los afectados, ha criticado a la Junta por la demora en el pago a los afectados.

En este sentido, Velarde ha explicado que “durante estos años no han podido tener cosecha ni producción”, señalando que, “mientras que en el Gobierno de las derechas en Andalucía ignoran las reivindicaciones de los ciudadanos, nosotras seguimos a su lado trasladando sus reivindicaciones a las instituciones”.

Etiquetas
stats