Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castro del Río acoge este sábado la final del concurso de música pop y rock ‘Sonas Pop’

Castro del Río acoge este sábado la final del concurso de música pop y rock ‘Sonas Pop’.

Alejandra Luque

0

El próximo 9 de julio el municipio de Castro del Río acogerá la final del concurso de grupos musicales ‘Sonas Pop’, proyecto impulsado por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, que arrancó el pasado mes de marzo con la participación de un centenar de conjuntos procedentes de toda España.

La delegada de Cultura en la institución provincial, Salud Navajas, ha expresado el respaldo de su Delegación a esta actividad cultural “que apuesta por dar a conocer el talento musical de grupos venidos de todos los puntos de la geografía y que pone en el mapa de la música pop y rock el municipio de Castro del Río”.

Navajas ha insistido en que “con la celebración de la final del concurso nace un nuevo certamen musical en la provincia de Córdoba, un certamen que apuesta por la música en directo y por grupos emergentes”.

El concejal de Cultura y Festejos de Castro, Salvador Millán, quien ha manifestado que “el concurso supone una apuesta por la música como expresión cultural y un apoyo a grupos que se esfuerzan por crear música. Además, es una muestra del trabajo que venimos realizando creando contenido cultural y festivo, como el Festival Flamenco Mecedora de Olivo y la Fiesta de La Guñolá”.

Linze (Madrid), Niño Bravo Córdoba (Córdoba) y The Surroyal (Sevilla) son los nombres de los tres grupos finalistas que, a partir de las 22.00 horas y en la Caseta Municipal, actuarán en directo para optar a alguno de los tres premios, de 1.400 euros, 900 euros y 700 euros respectivamente.

‘Sonas Pop’ está organizado por el Ayuntamiento de Castro del Río y la Asociación Cutural Amigos del Rock-Yo. Cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y con la colaboración del grupo local Allende y del músico Domingo Gómez.

Etiquetas
stats