Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Banco de Alimentos normaliza la entrega de frutas y hortalizas tras las fiestas y huelgas

Un camión descarga en el Banco de Alimentos

Redacción Cordópolis

0

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, después de todas las fiestas, huelgas e inclemencias del tiempo de las últimas semanas, ha “normalizado” la entrega de frutas y hortalizas, repartiendo en estos días alimentos procedentes de las principales cooperativas del país, todo ello dentro del plan FAGA que aprovecha los excedentes agrícolas y en el que participan en su reparto cerca de 80 instituciones asistenciales y de beneficencia de Córdoba y provincia.

Así lo ha indicado el Banco de Alimentos en una nota en la que ha detallado que “hay que contabilizar 5.400 kilos de tomates, 13.000 kilos de calabacín, 10.000 kilos de manzanas, 1.920 kilos de brócoli y 600 kilos de lechugas”, entre otros.

Este programa ayuda al objetivo de 'Desperdicio Cero' y cuenta con el apoyo de la Unión Europea en materia de portes y de la Junta de Andalucía en cuanto a inspección y supervisión sanitaria. Si estos alimentos no se aprovecharan por el Banco de Alimentos “irían directamente a su destrucción física o al vertedero”.

Con esta reanudación de actividad, el Banco de Alimentos de Córdoba mantiene el ritmo de entrega de dos camiones semanales de frutas y hortalizas que en el año paso alcanzó un total de casi 900.000 kilos.

Etiquetas
stats