Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento crea una unidad técnica para agilizar trámites de Contratación

Torrico y Álvarez, en rueda de prensa en el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde de Infraestructura, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, han abordado este lunes los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado crear una unidad técnica de asistencia para los procedimientos abiertos simplificados reducidos o supersimplificados que tramite el Departamento de Contratación.

En una rueda de prensa, Álvarez ha explicado que contará con “dos funcionarios municipales que se van a encargar de forma exclusiva de la tramitación” de dichos procedimientos “para cualquier tipo de servicio superior a 15.000 euros y de obras superiores a 40.000 euros, con límite de 80.000 euros en obras y de 60.000 euros cuando se trate de prestación de servicios”.

Al respecto, ha apuntado que “conlleva un acortamiento de los plazos”, porque “el plazo de presentación de ofertas se reduce a diez días, e incluso a cinco días cuando se trate de la adquisición de bienes de uso corriente”, al tiempo que “no existen los criterios subjetivos”, ha aseverado, de modo que “prácticamente en una semana se puede tener perfectamente adjudicado”.

En este sentido, el edil ha resaltado que “ello va en la línea de mejorar la gestión y la rapidez en la contratación”, con “un cumplimiento eficaz y transparente de la Ley de Contratos del Sector Público”, ha enfatizado.

Por otra parte, se ha aprobado un convenio de colaboración con la entidad Casa Familiar San Francisco de Asís, con ayuda de 28.000 euros, para el proyecto de mejora de las instalaciones de la casa familiar, con el fin de “apoyar al colectivo de personas en situación de discapacidad mediante actuaciones que favorecen el mantenimiento de esta casa, donde son atendidas actualmente 61 personas”, ha indicado Torrico.

También, se ha concedido una subvención de 20.000 euros a la Asociación de Mayores de la Colonia de la Paz para su mantenimiento para los años 2022/2023, así como el XXX Premio de Poesía Ciudad de Córdoba 'Ricardo Molina' 2022, anunciado hace algunos días, para doña Ana Isabel Castro Valero, con un importe de 12.000 euros.

Y ha salido adelante un convenio de colaboración con Cruz Roja Española, con una ayuda de 60.000 euros, para la cobertura sanitaria de primeros auxilios y traslados de personas enfermas o accidentadas con ocasión de la celebración de actos públicos o concentraciones ciudadanas en este año 2022.

Etiquetas
stats