Los artistas participantes en 'Ciudad escondida. Proyecto Botí Abierto' dan a conocer sus obras

La presidenta de la Fundación Botí, Salud Navajas (tercera por la dcha.), en la presentación de 'Botí Abierto. Ciudad escondida' en una imagen de archivo

El Centro de Arte Rafael Botí, ubicado en la calle Manríquez, acoge en la tarde de este martes la presentación del resultado de la experiencia artística 'Ciudad Escondida. Proyecto Botí Abierto', en la que ocho artistas han convertido las salas del centro de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí en el escenario de sus creaciones artísticas.

Para la delegada de Cultura en la Diputación de Córdoba y presidenta de la Fundación Botí, Salud Navajas, “la importancia de este proyecto radica en que el Centro Botí ha adquirido una nueva dimensión, convirtiéndose no solo en espacio expositivo, sino también en lugar para el encuentro entre los propios artistas y entre estos y el público”.

“Gracias a este proyecto los artistas han podido dialogar con el público, que ha podido observar en directo el proceso de creación y ha podido ir comprobando cómo se van conformando las obras pictóricas”, ha subrayado Navajas.

La presidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas ha recordado que “el proceso de creación se inició el pasado 13 de junio y los artistas han participado organizados en dos tandas de cuatro y siguiendo las premisas del comisario, Félix Ruiz Cardador. El resultado de este trabajo conforma una exposición colectiva que se abrirá al público esta tarde y podrá verse hasta el 15 de septiembre”.

Los artistas participantes en el proyecto han sido Virginia Bersabé, Manuel Castillero, Francisco Vera Muñoz, Manuel Garcés, Loletta García, Clara Gómez Campos y Guillermo Herrera.

La exposición podrá visitarse hasta el 31 de julio, y del 1 al 11 de septiembre, de martes a sábado, de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas, los domingos y festivos de 10,00 a 14,00 horas y los lunes permanecerá cerrada. En agosto se podrá visitar de martes a domingo de 9,30 a 14,00 horas.

Etiquetas
stats