Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arreglan la carretera de acceso al Hospital de Los Morales tras la denuncia de CSIF

Carretera de acceso al Hospital de Los Morales

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CSIF ha expresado una gran satisfacción por el arreglo de la carretera de acceso al Hospital de los Morales, una vía sobre la que no se había actuado para su reasfaltado y su mejora en seguridad desde hacía muchos años. El sindicato destaca que esta intervención llevada a cabo por el Hospital Universitario Reina Sofía supone una importante mejora de la seguridad ciudadana de un buen número de trabajadores y trabajadoras que desarrollan allí su labor y los cientos de pacientes y sus familiares que transitan diariamente por esta carretera para acudir a los distintos servicios sanitarios que allí se ofrecen, como es la Unidad del Dolor o la Salud Mental tanto para infantil como para adultos.

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba recuerda que el pasado mes de diciembre consiguió el compromiso de la Administración en una reunión del Comité de Seguridad y Salud del Hospital Reina Sofía de iniciar a principios del presente año los trabajos de arreglo en el tramo de la citada carretera comprendido entre el arco de entrada a Los Morales hasta donde se encuentra la parada de autobús.

CSIF denunció un mes antes el deplorable estado de esta infraestructura debido al deficiente estado de conservación del asfaltado con múltiples baches y agujeros, así como ausencia de arcén, lo que dificultaba enormemente el acceso a estas instalaciones ubicadas en la Sierra de Córdoba. “Estos problemas se acrecentaban en los días de lluvia en los que esta vía se convertía en un auténtico patatal, lo que complicaba aún más si cabe el acceso al recinto sanitario al que, debido a su distancia respecto al núcleo urbano de Córdoba, los pacientes, sus familiares y el personal del centro no tienen más remedio que acudir hasta allí en sus vehículos privados o a través de la línea 10 de Aucorsa”, señala el sindicato.

Etiquetas
stats