Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Área Sanitaria Sur impulsa la enfermería de práctica avanzada para curar heridas complejas

Encuentro de profesionales sanitarios.

Redacción Cordópolis

0

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha apostado por la enfermería de práctica avanzada para la atención de personas con heridas crónicas complejas. Estos profesionales, con sede en el Hospital de Montilla, tienen la misión de asegurar una atención integral, individualizada y de calidad que dé respuesta a las necesidades específicas de los pacientes y potenciar la excelencia en los cuidados, dentro de un abordaje multidisciplinar y basado en la mejor evidencia científica disponible, de cara a la recuperación total del enfermo.

Según informa la Junta de Andalucía en una nota, las heridas crónicas complejas son un problema en el ámbito de la salud, muchas veces invisible y subestimado, sin embargo, considerado de primer nivel y que tiene graves repercusiones tanto para los pacientes, en el nivel de calidad de vida, como para el entorno de cuidados, sin olvidar a los sistemas de salud, donde provoca un elevado gasto.

Dentro de este marco de acción, estos profesionales de Enfermería de Práctica Avanzada (EPA) en heridas crónicas complejas, están realizando consultoría especializada tanto para profesionales como a pacientes y familiares, así como una labor docente encaminada a extender estas prácticas al resto de la comunidad enfermera, a través de actividades de formación continuada de manera sistemática.

Incluido en la programación establecida, se ha llevado a cabo un reciente encuentro entre profesionales del Centro de Salud de Priego de Córdoba, lo que ha permitido por un lado la coordinación del proceso asistencial en relación con la herida para asegurar unos cuidados de calidad y eficaces, y por otro participando en la mejora continua de su grupo profesional, promoviendo la educación para la salud, el consejo sanitario y las medidas de prevención.

Etiquetas
stats