Antonio Ruiz señala que el mandato está marcado por “situaciones extremas”

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (centro), junto a miembros de la Corporación provincial y trabajadores de los medios de comunicación cordobeses.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha ofrecido este lunes, junto al equipo de gobierno provincial y el resto de miembros de la Corporación, el tradicional desayuno navideño a los medios de comunicación cordobeses, donde ha señalado que el presente mandato está siendo “muy especial”, dadas las “situaciones extremas” vividas por la pandemia o la crisis de Ucrania, entre otras, a la vez que ha puesto en valor la labor diaria de la prensa cordobesa.

Durante su intervención, Ruiz ha expresado su satisfacción por recuperar esta tradición, que llevaba sin poder realizarse desde 2019 debido a la pandemia, y ha aprovechado la ocasión para agradecer a todos los representantes de los medios el trabajo informativo que realizan cada día.

“Los medios de comunicación estáis día a día durante todo el año cubriendo la información que genera la Diputación de Córdoba, por eso sois de esta familia y por eso es bueno tener este día”, ha manifestado el máximo representante de la institución provincial.

El presidente de la Diputación ha realizado un balance del tiempo transcurrido, “un mandato que está siendo muy especial, por las situaciones tan extremas que llevamos vividas, entre la pandemia y la crisis por la guerra de Ucrania, y todo ello unido a la gestión propia de todos y cada uno de los 77 municipios de la provincia”.

En este tiempo, ha proseguido el máximo representante de la institución provincial, “los medios jugáis un papel fundamental, no solo para difundir la información y que la sociedad cordobesa conozca las iniciativas, políticas y medidas que implementamos, sino también para tener, desde la pluralidad que representáis, ese 'feed back' de lo que realmente opinan los cordobeses”.

Ruiz ha recalcado que “el trabajo de la profesión periodística es hoy en día complicado con ese tremendo ritmo frenético con el que se suceden las noticias, que son superadas unas por otras en cinco minutos, y tener la capacidad para discernir lo importante de los superfluo es algo que hacéis todos los días de manera excepcional”.

Desde la Diputación, ha continuado, “lo que intentamos es facilitar ese trabajo, desde un punto de vista técnico, con la nueva sala de prensa por ejemplo, pero también con una relación cercana y fluida que, en los últimos ocho años, ha permitido contar con un clima de transparencia y confianza con todos los medios, siendo conscientes de que una de las riquezas de la sociedad es esa pluralidad que representáis”.

Finalmente, el presidente provincial ha trasladado a todos los representantes de los medios su deseo de que “las fiestas sean felices junto a familiares, amigos y seres queridos y que el 2023 venga cargado de buenas noticias para la provincia de Córdoba”.

Etiquetas
stats