Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por Andalucía alerta de que la protección del medio ambiente está “en proceso de reversión” por las políticas del PP

La candidatura de Por Andalucía en la laguna de Zóñar.

Redacción Cordópolis

0

La candidatura de Por Andalucía en Córdoba ha visitado este domingo la Laguna de Zóñar, en Aguilar de la Frontera, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Se trata de un espacio que ha sido “ejemplo de la recuperación de la biodiversidad en Andalucía”, un proceso que está “en total reversión por las políticas cercanas al negacionismo climático del actual Gobierno del PP”.

Así lo ha destacado el número 3 de la candidatura en la provincia, Pepe Larios, que ha añadido que “en un preocupante contexto de crisis climática, actuaciones como las promovidas por el PP, que buscan esquilmar acuíferos, son una auténtica barbaridad que nos van a llevar a situaciones aún mayores de estrés hídrico, provocando con ello que en el futuro soportemos a su vez un mayor estrés térmico”. Larios ha destacado que “la política urbanística de Moreno Bonilla va en dirección contraria a la que debiera: invadir espacios naturales de una riqueza singular, poniendo en riesgo enclaves únicos, como es el caso de Doñana”, y con ello a la biodiversidad que la habita.

Por todo ello, Por Andalucía ha llamado a “abandonar las políticas que conducen al negacionismo climático” y “apostar por otras que sean capaces de adaptar la realidad de Córdoba y de Andalucía al contexto de la crisis medioambiental”. En este sentido, la coalición se compromete a garantizar la protección medioambiental, “con especial atención a ”la protección de los cauces de nuestros ríos“ y a configurar entornos ”habitables y vivibles“. Al mismo tiempo, apuesta por ”transicionar hacia un modelo de movilidad que no dependa exclusivamente de los combustibles“, apostando ”por el ferrocarril convencional para vertebrar la provincia de manera sostenible“.

Entre otras medidas vinculadas al medio ambiente, Por Andalucía apuesta “por la soberanía energética, por una adaptación al cambio climático a través de la rehabilitación de edificios y por la recuperación de la biodiversidad, con la reintroducción de especies amenazadas, como es el lobo, que lejos de ser una amenaza es un regulador de los ecosistemas”.

Etiquetas
stats